Cargando ...
TEQUILA CUERVO TRADICIONAL JUNTA A LOS AMIGOS CON LA EDICIÓN ESPECIAL «CALAVERA 2021»
GASTRONOMÍA

TEQUILA CUERVO TRADICIONAL JUNTA A LOS AMIGOS CON LA EDICIÓN ESPECIAL «CALAVERA 2021»

La edición “Calavera 2021” fue diseñada por el ilustrador mexicano Mictlart, inspirándose en la cultura huasteca, su música e iconografía. Las ediciones limitadas de Tequila Jose Cuervo Tradicional estarán a la venta a partir del mes de octubre y hasta agotar existencias. 

Jose Cuervo Tradicional presenta su sexta edición de “Calavera”, en la cual los amantes del tequila podrán disfrutar de la botella edición limitada diseñada por el ilustrador mexicano Mictlart. Las obras del artista Mictlart se nutren de la cosmovisión e influencia de la cultura mexicana, huasteca y popular. Sus divertidas ilustraciones retratan aspectos cotidianos o mágicos de la vida diaria a través de elementos como las máscaras, calaveras y diablitos. 

Jose Cuervo Tradicional, como marca 100% Mexicana, celebra con orgullo las auténticas costumbres del Día de Muertos, presentando cada año ediciones limitadas de su tequila reposado y plata 100% de agave, hechos para disfrutar y recordar momentos memorables con nuestra familia y amigos. Este año busca revivir la gran tradición que existe alrededor de esta temporada: Las calaveritas. 

Las calaveritas tradicionalmente son divertidos textos con rima que se burlan de la muerte. Jose Cuervo Tradicional buscó darle un giro a esto en su edición especial 2021, dedicando las calaveritas a esos pretextos o situaciones que se interponen en la amistad y no permiten que los amigos se reúnan. “Calavera” 2021 incluirá estas calaveritas en su diseño, juntando a los amigos con esta edición limitada. Tendrán 4 diseños diferentes sobre situaciones muy cotidianas que suceden en grupos de amigos y que sin duda hará que se identifiquen unos a otros.

EL TEQUILA IDEAL MEXICANO: CENTENARIO AZUL BABY MANGO

Tequila Calavera

“Calavera 2021” se inspira también en la celebración del Día de Muertos de la huasteca, conocida como Xantolo, el cual se caracteriza por el ambiente festivo relacionado con las máscaras y el son huasteco.

Durante los días de la celebración del Día de Muertos, varias cuadrillas de personas vestidas como personajes del imaginario huasteco: diablos, esqueletos, vaqueros, ancianos y otros seres, recorren las calles de los pueblos, acompañados de grupos de músicos que interpretan con jarana y violín sones tradicionales para recibir a las almas de los difuntos en el reencuentro con sus seres queridos. 

Esta celebración es la visita y el reencuentro simbólico con los que ya no están, pero también es la festividad donde los familiares y amigos que viven lejos, vuelven a sus pueblos para convivir y celebrar juntos el regreso de sus muertos.

La paleta de colores en las botellas de Jose Cuervo Tradicional “Calavera” 2021 surge de las dos flores características de la festividad en la región: tonos cálidos inspirados en la flor de Cempasuchil para el tequila reposado y tonos fríos característicos de la flor Cuanacaxochitl para el tequila plata. Adicional, el arte tiene los instrumentos primordiales de la música huasteca y algunos accesorios característicos de la festividad en la zona como el morral, el paliacate, las máscaras, el papel picado, las flores y las veladoras.

Jose Cuervo Tradicional Calavera 2021 intenta plasmar en su edición limitada cómo la música y la fiesta, a pesar de todos los pretextos y barreras existentes, son el motivo central del reencuentro entre los familiares y amigos que ya no están, pero también entre los vivos, quienes se reúnen para recordar y compartir momentos alegres. Su colorido y alegre diseño junto con el toque humorístico de las Calaveritas hacen de esta edición algo único y diferente. 

TEQUILA AZUL CENTENARIO BABYMANGO, LA BEBIDA IDEAL PARA EL INICIO DE PRIMAVERA

Tequila Calavera

Staff Yaconic

//