Cargando ...
Terrifier 2: la película de cine gore del siglo XXI
CINE

Terrifier 2: la película de cine gore del siglo XXI

La continuación de Terrifier de 2016 se convirtió en sólo una semanas en una de las películas más exitosas de los últimos años (si tomamos en cuenta presupuesto vs recaudación). También se ha levantado como un nuevo ícono del terror. Además, trae un género tan polémico como el gore de nuevo a la conversación.

SI QUIERES VER MÁS CONTENIDO ORIGINAL, SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, ENCIENDE LA CAMPANITA, DALE LIKE Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

Poco presupuesto; mala prensa

Siendo una secuela de una película que fue vista solo por los amantes del gore, Terrifier 2 contó con tan sólo 250 mil dólares de presupuesto. Aunque se trataba de un film independiente, la intención desde el principio fue lanzarla masivamente en los cine. Esto fue una estrategia de mercado, pues ver gore en el cine no es algo común.

La estrategia funcionó. La mayor parte del presupuesto se gastó en sangre, mucha sangre. Tanta sangre hay en esta película que la gente suele vomitar al verla.

Los animes más gore que no puedes perderte
terrifier

Además de lograr el shock instantáneo en las primeras audiencias, la prensa también jugó un papel importante en el éxito de Terrifier 2, pues mientras más malas reseñas tenía, más público quería ir a verla. Esto es algo que pasa seguido en las producciones lo fi del cine de terror. Cientos de películas de culto han llegado a esa posición en los fans del género gracias a que la prensa especializada se ha mofado de ellas. Este rechazo hace que se provoque un efecto contrario pues, qué puede ser tan malo que un viejito de nueva york fan de Coppola no quiere que la vea.

CINE GORE: 5 PELÍCULAS SANGRIENTAS Y VISCERALES

Terrifier 2: revivió el gore

El gore es un subgénero de terror que tuvo su mayor auge a finales de los años sesenta, siguiendo su éxito durante la década siguiente. Se caracteriza por su uso excesivo de sangre y tripas. Además, contiene escenas de violencia extrema muy explícita.

TOM SAVINI: DE SOLDADO A PRODUCTOR DE EFECTOS GORE
gore

Aunque el gore no murió, la realidad es que otras subgéneros han tomado su lugar dentro del mundo del terror. Esto significa que la apuesta de Terrifier 2 fue muy arriesgada pues nada les aseguraba que el interés por este tipo de cine pudiera volver a estar en boca de la gente.

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.