1.- ¿De dónde viene la idea del nombre Terror Revolucionário?

El nombre Terror Revolucionário surgió poco después del primer ensayo de la banda, en febrero de 1999, cuando el vocalista Fellipe CDC sugirió ese nombre. Encontramos el nombre fuerte y eso fue genial. Tuvo esta idea cuando leyó sobre la Revolución Francesa, porque el Terror Revolucionário era una impresión marginal que circulaba en ese momento. Thiago «Barbosa Osvaldo»

2.- ¿Sus canciones siempre son basadas en el contexto político histórico o actual?¿Siempre ha sido asó la situación política mundial?

Las letras de la banda siempre han abordado el contexto social y político, retratando lo que sucede en nuestro país y en los países subdesarrollados. Hambre, corrupción, desesperación, codicia, etc. Casi todas las letras son de Felipe CDC.

Toma una carta de dentro de una bolsa y trata de encajar en las bases sucias que hacemos. La situación política mundial actual es una fuerte tendencia hacia la extrema derecha. Por aquí en Brasil ya tenemos las consecuencias y el retroceso, desafortunadamente. Pero no podemos bajar y siempre tendremos que luchar contra el fascismo. Thiago «Barbosa Osvaldo»

3.- ¿Con el nuevo gobierno de Brasil, ven similitudes al gobierno de USA?¿Cuál es su perspectiva?

Este nuevo gobierno brasileño es patético. Totalmente incapaz, incompetente y peligrosa. Gobierno que se dice de extrema derecha. Bolsonaro fue a visitar los USA. Y solo se avergonzó, abriendo las puertas del país para que los estadounidenses ingresen cuando quieran y exploren la Amazonía y la base de Alcántara (la que es muy deseada por el gobierno estadounidense, porque la ubicación de la base generará mucho Economía para el lanzamiento de cohetes y satélites). Gobierno Bolsonaro no es el gobierno para el pueblo, no es para los pobres y estos son que más sufrirán. Sólo veo el retroceso y la estupidez!, Thiago «Barbosa Osvaldo»

4.- ¿Consideran que su música es una herramienta hacia una visión más crítica de la situación mundial actual?

Nuestra música es del underground, de la cultura marginal. No es la música la que llega a las masas, y creo que esto nunca sucederá. No nos inclinamos ante nadie, tocamos el sonido que nos gusta y hablamos de lo que queremos. Estamos conectados con los acontecimientos del mundo. La información llega muy rápido hoy. Thiago «Barbosa Osvaldo»

5.- Un género musical tan fuerte puede ser recibido positivamente por aquellos que lo desconocen?

Por lo general, aquellos que no están acostumbrados a este tipo de música lo encuentran absurdo y no pueden entender lo que queremos decir. Sabemos que no iremos mucho más lejos. Pero este es el entorno en el que nos gusta estar, sentirnos bien y ser bienvenidos: The Underground Scene. Dondequiera que vayamos, hacemos nuevos contactos y vínculos de amistad. Hay respeto y complicidad. Así que debemos seguir hasta que nuestros cadáveres perduren. Thiago «Barbosa Osvaldo»

6.- ¿Qué veremos de Terror Revolucionário en México?

Esta será nuestra primera vez en México. Tal vez sea el único en nuestras vidas. Así que queremos aprovechar al máximo todo lo que podamos. Conozca a la gente, la cultura, saboree la comida y haga mucho ruido. Debe haber 7 conciertos en algunas ciudades mexicanas. Queremos conocer las bandas con las que contactaremos y hacer nuevos amigos. Jugaremos la lista que abarca los 20 años de Terror Revolucionário. Espera muchas ganas de jugar y mucha energía en el escenario. No podemos esperar a llegar a México!, Thiago «Barbosa Osvaldo».

¡Hasta pronto! ¡Abrazos libertarios!

TE PUEDE INTERESAR

EX BAJISTA DE LED ZEPPELIN, JOHN PAUL JONES, PRESENTA NUEVO PROYECTO MUSICAL

INHALER: EL PROYECTO MUSICAL DE ELIJAH HEWSON, HIJO DE BONO

GAMBEAT: ¿POR QUÉ DARNOS FRONTERAS? LA MÚSICA ES LIBRE

CONOCE LA NUEVA FACETA MUSICAL DE HENRY D ARTHENAY

LA COMPOSICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA DE THOM YORKE

Daniel Vela

Daniel Vela

Previous post

FOTOGRAFÍAS DE LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE LA MARCHA FEMINISTA

Next post

WHATSAPP RESTRINGIRÁ SU USO A MENORES DE 13 AÑOS