Cargando ...
The Backrooms, el cortometraje de terror que se ha vuelto viral 
CINE

The Backrooms, el cortometraje de terror que se ha vuelto viral 

The Backrooms es el cortometraje que se ha vuelto viral en este 2022, y cómo no hacerlo si se trata de un video de más de 9 minutos con calidad VHS, lo que da un aspecto vintage y found footage a lo que veremos en pantalla y que te mantendrá pendiente de todo lo que sucede.

Este video que se subió a Youtube a inicios de año, es creación de Kane Parsons y tiene una atmósfera noventera, ya que de acuerdo a la descripción del corto, lo que apreciamos sucedió en 1996 en un lugar lleno de pasillos y salas vacías que parecen no tener fin.

The Backrooms short film 2022
10 CUENTOS CORTOS DE TERROR QUE TE QUITARÁN EL SUEÑO

La historia que The Backrooms nos presenta es la de un camarógrafo que se encuentra filmando una película indie, pero que parece sufrir un golpe y cuando despierta, se da cuenta que está en un lugar completamente desolado. Desorientado, comienza a buscar salida y se va topando con algunos letreros y mensajes. Uno en especial reza “Don’t move, stay still” para después descubrir a una criatura parecida a un droide que comenzará a perseguirlo.

Podría parecer una historia típica de cacería, sin embargo, la verdadera razón de todo el suspenso y terror es el de estar en un lugar solitario, que parece no tener fin y que resulta curiosamente familiar. Esto porque de acuerdo a estudios psicológicos del sueño, este tipo de sitios los hemos visto mientras dormimos. Aunque también recuerda un poco a ese video donde ibas por un laberinto y de pronto te saltaba un screamer para asustarte e incluso un tipo de homenaje al videojuego Doom. Lo mejor es que aquí los sustos de ese estilo son pocos y es más lo que puede provocar tu mente.

Discover backrooms footage TikTok
«XX»: 4 HISTORIAS DE TERROR PROTAGONIZADAS POR MUJERES

Grabado en primera persona, The Backrooms también nos va dando una serie de lugares que parecen ser oficinas y que terminan conectadas con una especie de instalación secreta que sufrió algún evento que dejó todo desolado, aunque limpio, por alguna extraña razón. Este corto juega mucho con la imaginación, haciendo uso de luces tenues, largos pasillos que parecen no tener salida, lugares obscuros en totalidad y la implementación de que parezca una grabación casera hace realmente un trabajo inquietante.

Esta no es la primera ocasiónen que vemos un video o corto sobre los backrooms, pues ya en 2019 y 2020 se habían presentado algunos, aunque ahí sí aplicaban en demasía el uso del screamer y de efectos CGI muy notorios. Además, también tenemos el juego para PC que puedes encontrar online y que maneja una temática similar al de Slender Man.

Rosh Márquez