Robert Smith, líder de The Cure había hablado recientemente acerca de sus inspiraciones para la creación del nuevo álbum de la banda. Ahora en una entrevista para el diario Reforma compartió más detalles acerca del próximo lanzamiento y de los nuevos materiales discográficos que se encuentra preparando.

El título del nuevo álbum será Live from de Moon, y tiene relación con el 50 aniversario del aterrizaje de la nave Apolo en la luna; el disco llegará luego de 11 años del lanzamiento del último 4:13 Dream (su decimotercer material), además Smith compartió que no llegará solo, pues ha estado trabajando en otros dos LPs.

«En realidad tengo preparados tres álbumes, dos de ellos más avanzados. El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad, o un poco antes. Lleva como título de trabajo Live From the Moon y seguramente cambiará de nombre.”

 

El líder de la banda había afirmado que este nuevo disco había sido moldeado gracias a gran parte de las experiencias más oscuras que había vivido, las letras habían sido escritas desde parte de su tragedia familiar.

«Si hablamos del primer disco, de canciones inéditas, lleva el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional, incluso creo que hoy en día aún me cuesta interpretar algunas de las nuevas canciones porque salieron muy de las entrañas, me solté en ellas, saqué todo lo que traía y me inspiré en transiciones, pérdidas, en la ausencia física de mi madre, de mi padre, de mi hermano”, declaró Smith.

El vocalista de The Cure también ahondó en algunos detalles de sus otros dos materiales; del segundo destacó que se encuentra avanzado y que contará con melodías fuertes y con sonoridad más potente, por lo que deberán ser grabadas en vivo; del tercero mencionó que está lleno del ruido que nos rodea y que hace que ya no pongamos atención, con diversos ambientes provenientes de sus experiencias.

Smith agregó que se siente atraído por lo que sucede y viene para su música en la era actual, además de decir que prefiere la conexión humana a vivir a través de las nuevas herramientas tecnológicas.

Son varios los que serán testigos de su show en el Foro Sol el 8 de octubre, donde podrían presentar algo de su nuevo material.

TE PUEDE INTERESAR:

COMPRA TUS BOLETOS PARA VER EL CONCIERTO POR LOS 40 AÑOS DE THE CURE EN CINÉPOLIS

THE CURE, PIXIES, DEFTONES Y MÁS, EN EL FESTIVAL CURADO POR ROBERTH SMITH

THE CURE TERMINÓ SU NUEVO ÁLBUM Y LO PRESENTARÁ DURANTE SU GIRA

ROBERT SMITH REVELÓ SUS CANCIONES FAVORITAS DE LOS 80

CELEBRA LOS 30 AÑOS DE DISINTEGRATION CON THE CURE

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

'CAPITÁN, ESCÚCHAME. EL ÚNICO OCÉANO ESTÁ ENTRE NOSOTROS'

Next post

DISFRUTA DE LAS POOL PARTIES DE PISCIS SERIES EN MALAQUITA ROOFTOP