Cargando ...
«THE ERASER»: UN PROYECTO FOTOGRÁFICO SOBRE EL RACISMO
ARTE FOTOGRAFÍA

«THE ERASER»: UN PROYECTO FOTOGRÁFICO SOBRE EL RACISMO

«The Eraser es la historia del cambio, de la transformación de los recuerdos en otros recuerdos».

LOS ARTISTAS VISUALES MÁS RICOS DEL MUNDO

Kriss Munsya, es un diseñador y artista visual nacido en la República Democrática del Congo en los años 80. Desde muy pequeño entendió el significado y el dolor que esconde la palabra racismo, es por eso que creó un proyecto titulado: «The Eraser»una serie fotográfica que dar voz a la comunidad negra.

EL ASCENSO DE BAD GYAL: EFECTOS DE UNA SOCIEDAD AUDIOVISUAL

Mi versión de artista, diría, cambia con el tiempo. Antes, diría que sería alguien que tiene algo que decir o algo que mostrar. Alguien que esté dispuesto a mostrar sus debilidades y tenga algo que contar. Diría eso porque, obviamente, crees que necesitarías algunas habilidades técnicas. Pero al final, el arte es solo tú enviando el mensaje y la gente recibiendo ese mensaje, ¿sabes? Así que a algunas personas les gustará, a otras no.

sadmag
UN AMIGO DE BOWIE CUENTA LAS HISTORIAS DETRÁS DE ESTAS FOTOS ÍNTIMAS

Este proyecto, es un respiró para estos tiempos difíciles. The Eraser es el arte para este nuevo orden mundial que se empieza a formar. La fotografías hechas por Munsya, representan la evolución del racismo común y desconocido para muchos de nosotros.

Kriss Munsya tuvo un vida llena de contradicciones, sus amigos, las personas que lo rodeaban e incluso, su familia dejaron muy claro que él no era lo suficientemente negro o tal vez era demasiado blanco. Kriss fue un niño negro que intentaba sobrevivir a sus propias inseguridades y problemas. «Tenía la presión de ser alguien que no era».

«POHUALIZCALLI»: LA 1ER ESCUELA DE CINE COMUNITARIO Y FOTOGRAFÍA EN IZTAPALAPA

En su trabajo, nunca muestra los rostros, sino que los oculta detrás de cortinas, flores o con la posición del cuerpo.

«Es algo que todavía podría publicar hoy o hace dos meses o dentro de cuatro meses. Todavía se dispara a los negros, así que para mí eso no cambia nada»:

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva