Cargando ...
«THE FRENCH DISPATCH»: TODOS LOS DETALLES SOBRE LA NUEVA PELÍCULA DE WES ANDERSON
CINE

«THE FRENCH DISPATCH»: TODOS LOS DETALLES SOBRE LA NUEVA PELÍCULA DE WES ANDERSON

Wes Anderson vuelve a las andadas y nos sorprende con otra joya que seguramente se colocará en una de las mejores dentro de su repertorio cinematográfico. Después del lanzamiento del trailer oficial, nos queda claro que en The French Dispatch el cineasta nos ofrecerá un elenco de lujo y más de su característico estilo.

Y es que el mundo de Wes a través de cada cinta es realmente fascinante. Los colores, los planos, la comunicación entre personajes y la trama. Algo de lo que viene bien retocado ésta nueva cinta.

WES ANDERSON RECOMIENDA SUS 11 PELÍCULAS FAVORITAS DURANTE EL CONFINAMIENTO

The French Dispatch / La Crónica Francesa

Se trata de una película que entrará en la categoría de comedia dramática, escrita y dirigida por Wes Anderson. La historia también fue escrita en colaboración junto a Roman Coppola, Hugo Guinness y Jason Schwartzman. La producción del filme comenzó desde noviembre de 2018 y finalmente se estrenará el próximo mes de junio.

Por los adelantos se sabe que la historia gira en torno a un grupo de periodistas, y está ambientada en el París del siglo XX. Será un verdadero homenaje a la prensa, el periodismo y a los periodistas, así mismo se verá desde otro enfoque a la labor que desempeñaron durante esa época.

«Es una carta de amor a los periodistas.»

Wes Anderson sobre The French Dispatch
LOS TAPICES CON LA COLORIMETRÍA DE WES ANDERSON

Como ya lo mencionamos, el reparto que encarnará ésta fascinante película lo conforma Frances McDormandBill MurrayTilda SwintonTimothée ChalametSaoirse RonanBenicio del ToroLéa SeydouxOwen Wilson, Lyna KhoudriAdrien Brody. Tras varias cancelaciones para el gran estreno, finalmente será en el Festival de Cannes edición 2021.

La colorimetría y composición Anderson

Anderson no se aleja de su habitual estilo, estética y la hipnótica paleta de colores que suele imprimir en todos sus filmes. El único detalle que podrá marcar la diferencia es la incorporación de ciertos colores pasteles más el blanco y negro.  Vemos imponentes tomas como la de un gran corcho donde se coloca la información de la redacción. Aquí veremos con un toque exquisito en la composición el recorrido visual por el antiguo periodismo y al método tradicional que cambio la forma de hacer periodismo.

EL VIDEO QUE MUESTRA COLORIMETRÍA EN LAS PELÍCULAS DE WES ANDERSON

Lo que nos ha asegurado el trailer oficial, para la película son diálogos inexpresivos, escenarios simétricos y paletas de colores muy satisfactorias; con tonos unificados, combinados y cargados de emociones. La dirección de fotografía quedó a cargo de Robert D. Yeoman. Quien mantendrá el estilo puro de Anderson en cada imagen y escena. Y acerca del soundtrack, el cineasta lo dejó totalmente en manos de Alexandre Desplat.

LAS PRUEBAS DE VESTUARIO DE LA NARANJA MECÁNICA

Ya solo queda esperar el estreno para deleitarnos una vez más, con otra valiosa cinta del buen Wes Anderson.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//