Cargando ...
«The Heart Part 5», el regreso de Kendrick Lamar
MÚSICA

«The Heart Part 5», el regreso de Kendrick Lamar

Hace unos días, Kendrick Lamar anunció que un nuevo álbum de su autoría está por llegar al mundo, en su página oficial publicó un comunicado donde daba a conocer a todos que el próximo 13 de mayo es el día en que Mr. Morale & The Big Steppers, título del disco, sería lanzado. Ahora conocemos un poco sobre dicho material con el tema «The Heart Part 5».

El rapero de Compton compartió este domingo 8 de mayo el video oficial del sencillo promocional de su nuevo material. En el audiovisual, Lamar da a conocer su perspectiva de diferentes personalidades afroamericanas como Kobe Bryant, Will Smith, Kanye West o el Salón de la Fama y asesino, OJ Simpson.

Raperos que han aparecido en el cine y alcanzaron el éxito
Kendirck Lamar como Kanye en el video The Heart Part 5

Durante los casi 6 minutos que dura «The Heart Part 5», Kendrick Lamar va transformándose en cada una de los personajes y en medida que cambia de identidad, el discurso y lírica va cambiando de enfoque, esto para ajustarse al contexto de cada artista o deportista citado.

Para lograr dichas transformaciones, Lamar y Dave Free (directores del clip) recurrieron a la tecnología Deepfake, donde utilizan cientos o miles de imágenes de una persona en específico, para después sobreponerla en el rostro de alguien (en este caso del rapero) y así generar expresiones y movimientos que parezcan naturales.

HARLEM CULTURAL FESTIVAL: EL WOODSTOCK NEGRO DOCUMENTADO EN SUMMER OF SOUL
Kendrick Lamar y Dave Free

Pero eso no es todo lo que llama la atención de «The Heart Part 5», ya que durante los créditos finales, los artistas agradecen a Mat Stone y Trey Parker, los creadores de South Park, esto porque recientemente han colaborado con ellos para una película que está próxima a estrenarse.

No cabe duda que el regreso de Kendirck Lamar lucía inminente desde su participación junto a Baby Keem en el sencillo «Family Ties» y más cuando estuvo en el show de medio tiempo durante el pasado Super Bowl LVI.

Rivalidades entre raperos que pasaron a la historia

Rosh Márquez