Cargando ...
«THE HUMAN VOICE» EL NUEVO CORTO DE ALMODÓVAR PROTAGONIZADO POR TILDA SWINTON
CINE

«THE HUMAN VOICE» EL NUEVO CORTO DE ALMODÓVAR PROTAGONIZADO POR TILDA SWINTON

El famoso productor español Agustín Almodóvar, confirmó durante el mes de julio, el inicio de rodaje para el nuevo cortometraje de su hermano Pedro Almodóvar, titulado: «The Human Voice» (La voz humana) de Jean Cocteau. El cual es protagonizado por la actriz ganadora del Oscar Tilda Swinton.

INGMAR BERGMAN: EL CINE HECHO DESDE EL ALMA

Ambos personajes se mostraron protegidos por una mascarilla facial y una especie de careta portátil, para cuidarse entre ellos mismos en estos tiempos de pandemia durante el proceso de filmación.

NORROBEY: CUANDO EL CINE ROMPE LOS LÍMITES DE LA PINTURA CLÁSICA

Estas fueron buenas noticias por parte de la producción y el director de cine, ya que como bien recordaremos, desde el pasado mes de abril se tenía planeado comenzar el rodaje. Sin embargo, la pandemia se atravesó cambiando la fecha y los planes para esta nueva producción. Y al tratarse de Madrid, una de las comunidades más fuertemente bloqueadas del planeta, fue imposible.

EL CINE DE ANDRÉI TARKOVSKI EN 4 PELÍCULAS

Almodóvar explicó que él y Swinton trabajaron juntos para actualizar ciertos aspectos de la historia y el comportamiento de la mujer, que a veces parece estar fuera de contacto con las sensibilidades modernas.

El cortometraje fue grabado verdaderamente en tiempo récord, y será presentado (fuera de concurso) en la próxima edición de la Mostra del Cine de Venecia, para el próximo 2 y 12 de septiembre.

«LAS MARGARITAS» DE VERA CHYTILOVÁ, UNA VERDADERA JOYA DEL CINE CHECOSLOVACO

«Estoy muy emocionado por poder regresar a Venecia en este año especial con el Covid-19 como invitado involuntario. Todo será diferente y no veo el momento de descubrirlo por mí mismo».

Pedro Almodóvar

El Festival describió a «The Human Voice», como una adaptación muy libre de la obra original de Jean Cocteau. La cual había sido el sueño de Pedro Almodóvar por años.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.