El nuevo filme del aclamado director Martin Scorsese, The Irishman, fue seleccionado para inaugurar la 57ª edición del Festival de Cine de Nueva York, así lo anunció el Lincoln Center.

The Irishmanse ha convertido en una de las películas más esperadas y forma parte de las producciones originales de Netflix, y se ha confirmado que abrirá el festival el próximo 27 de septiembre.

La película cuenta con la participación de grandes actores como Robert De Niro como Frank The Irishman Sheeran, Joe Pesci como Russell Bufalino y Al Pacino como Hoffa; Scorsese había trabajado anteriormente con De Niro y Joe Pesci, pero es la primera vez que colabora con Al Pacino, lo que tiene a todos los fanáticos del cineasta emocionados.

La cinta está basada en la novela I Heard You Paint  Houses de Charles Brandt y cuenta la historia de Frank Sheeran, un asesino que pudo estar involucrado en el asesinato de John F. Kennedy; también se relata la relación de Frank con Jimmy Hoffa, que fue un líder sindical estadounidense.

Aún no se sabe exactamente cuál es la fecha que Netflix tiene planeada para el estreno de la película, pero algunos tendrán la oportunidad de verla la noche de la apertura del festival, al respecto de la selección Scorsese declaró:

“Es un honor increíble que The Irishman haya sido seleccionado para la Noche Inaugural del Festival de Cine de Nueva York. Admiro enormemente las selecciones audaces y visionarias que presenta al público año tras año. Es fundamental para concientizar al cine de todo el mundo. Estoy agradecido de tener la oportunidad de estrenar mi nueva película en Nueva York junto a mi maravilloso elenco y equipo”.

Por su parte, Kent Jones, director del Festival de Cine de Nueva York y del comité de selección señaló:

The Irishman es muchas cosas, rica, divertida, inquietante, entretenida y, como todas las grandes películas, absolutamente singular. Es el trabajo de maestros realizado con un dominio del arte del cine que he visto muy rara vez en mi vida y se desarrolla a un nivel de sutileza e intimidad que realmente me sorprendió. Todo lo que puedo decir es que en el momento en que terminó mi reacción inmediata fue que quería verla de nuevo”.

La cintacostó unos 125 millones de dólares aproximadamente, y que gran parte del presupuesto fue destinado a tecnología VFX para lograr que los actores lucieran más jóvenes, debido a que la película abarca varias décadas de historia.

Netflix ha declarado que la película podrá verse en ciertos cines selectos, pero no durará demasiado tiempo. El director declaró que la plataforma streaming había sido la única dispuesta a financiar la ambiciosa producción.

Hace días se publicó el primer tráiler oficial de la película, el cual ya ha generado los primeros comentarios y ha aumentado la expectativa; te lo dejamos aquí por si no lo has visto.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA EL TRAILER DEL DOCUMENTAL DE MARTIN SCORSESE SOBRE BOB DYLAN

VINYL: UNA SERIE DE MARTIN SCORSESE Y MICK JAGGER

LEONARDO DI CAPRIO ESTRENÓ ICE ON FIRE DOCUMENTAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

THE GODFATHER: REALIDADES VELADAS Y ANÉCDOTAS NEGRAS

182 PELÍCULAS QUE TODO ARTISTA DEBE CONOCER

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

LOS ADIDAS "ARIZONA ICE TEA" SE VENDIERON POR 99 CENTAVOS

Next post

ROBERT SMITH REVELÓ SUS CANCIONES FAVORITAS DE LOS 80