Cargando ...
THE JESUS AND MARY CHAIN, LA REVOLUCIÓN SHOEGAZE EN CORONA CAPITAL
Agenda MÚSICA

THE JESUS AND MARY CHAIN, LA REVOLUCIÓN SHOEGAZE EN CORONA CAPITAL

Antes que nada, gracias al Festival Corona Capital por que se realizará en fechas que suponemos ya no habrá lluvia.

Segundo, uno de los actos realmente imperdibles será el de los «shoegazers» de The Jesus and Mary Chain.

Formados en Glasgow en 1984 por los hermanos Jim y William Reid (el primero en cantar, el segundo en la guitarra), con el bajista Douglas Hart, Su música son como pequeñas piezas construidas alrededor de un delgado cartílago melódico y acordes simples, inmersas en una densa capa de retroalimentación, distorsiones y reverberaciones.

Situados entre el pop y el punk, pero con una peculiar veta psicodélica, los escoceses Jesus And Mary Chain se encontraban entre los principales protagonistas de los años ochenta. Sus conocimientos han actualizado la lección de Velvet Underground y Stooges en el momento del punk, añadiendo un toque de desolación oscura y un gusto especial por las melodías.

Con ellos se sentaron las bases para el movimiento del «shoegazer», que incluirá grupos como My Bloody Valentine, Spacemen 3, Loop, Ride, Spiritualized, Catherine Wheel. Para unirlos, el uso continuo y atronador de la retroalimentación y la disonancia de la guitarra, así como una habilidad innata para centrifugar estilos pop y experimentos ambientales.

«Shoegazer» (literalmente, «quien mira sus zapatos») también es una metáfora para describir una filosofía musical centrada en la introspección solitaria.

Nos vemos en el Corona Capital 2018.

TE PUEDE INTERESAR

CORONA CAPITAL 2018 : LA CORONA IDEAL PARA LA CDMX

¿YA TIENES TUS BOLETOS PARA EL CORONA CAPITAL?

NINE INCH NAILS REGRESA A MÉXICO CON NUEVO DISCO

CORONA CAPITAL 2014

CORONA CAPITAL 2016: LA SEDUCCIÓN DEL PRESENTE PERPETUO

Staff Yaconic

Staff Yaconic