Cargando ...
THE LOST DAUGHTER, EL DEBUT DE MAGGIE GYLLENHAAL COMO DIRECTORA
ADELANTOS CINE

THE LOST DAUGHTER, EL DEBUT DE MAGGIE GYLLENHAAL COMO DIRECTORA

The Lost Daughter, la película con la que Maggie Gyllenhaal hace su debut como directora, se ha estado llevando buenas críticas por parte de los expertos y el público, siendo su presentación en Venecia una de las más reconocidas al obtener el reconocimiento a Mejor Guión.

La cinta ha recorrido el mundo por diversos festivales de cine y pronto llegará a todos los hogares del mundo gracias a la plataforma de streaming más importante del momento, Netflix. Diciembre es el mes para que llegue al catálogo de la gran N roja.

Maggie Gyllenhaal; The Lost Daughter Poster
SEIS DOCUMENTALES DIRIGIDOS POR MUJERES CINEASTAS

¿Pero de qué va The Lost Daughter? Pues tenemos a Leda Caruso, una mujer que llega a la playa para pasar unas merecidas vacaciones y relajarse de la cotidianeidad. De pronto, vemos a más vacacionistas, en su mayoría familias, que se pasean por el lugar ante la mirada desencajada de la Leda, aunque nadie le causará tanto impacto como Nina y Elena.

De un momento a otro, diversas escenas nos dejan una clara idea de lo que está pensando Leda Caruso, pues los fantasmas de una maternidad juvenil le vendrán a la memoria cuando se cruza en el camino de las dos féminas antes mencionadas.

Incluso, en el tráiler oficial de The Lost Daughter, podemos apreciar que habrá flashbacks con sus propias hijas, quienes repiten la frase “pélalo como a una serpiente, no dejes que se rompa”. El tono que utilizan es bastante escalofriante y siniestro, pues la protagonista poco a poco se sumergirá en la miseria de su propia vida y provocando que cuando conozca a Nina, surjan incógnitas acerca del pasado de Leda

 The Lost Daughter - Maggy Gyllenhaal debuta como directora
CINE PUNK PROTAGONIZADO POR MUJERES

En la película actúan Olivia Colman en el papel de Leda Caruso y Dakota Johnson como Nina; también participan Jessie Buckley, Peter Sarsgaard, Ed Harris, Oliver Jackson-Cohen y Dagmara Dominczyk. Ha sido reconocida en diversos festivales de cine ganándose las ovaciones del público. El guión fue adaptado por la propia Maggy Gyllenhaal, y está basada en la novela La figlia oscura de la escritora italiana Elena Ferrante.

Su estreno a nivel global será el próximo 31 de diciembre, justo en la víspera del año nuevo, sin embargo, en México podrá apreciarse unos meses antes, ya que se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Por si fuera poco, The Lost Daughter llegará a salas de cine selectas.

Rosh Márquez

//