Cargando ...
The Mars Volta regresa con «Blacklight Shine» y anuncia pequeño tour
MÚSICA

The Mars Volta regresa con «Blacklight Shine» y anuncia pequeño tour

The Mars Volta está de vuelta, así como lo estás leyendo, una de las bandas más importantes del progresivo ha regresado de su letargo y en tan sólo un fin de semana dieron de qué hablar para todos sus fans, desde material nuevo hasta gira de conciertos.

TODO LO QUE NO SABÍAS SOBRE THE MARS VOLTA

Este martes 21 de junio, y tras la expectativa que hicieron crecer en el público con el mini video en Spotify, los provenientes de El Paso, Texas, lanzaron el tema “Blacklight Shine”, dejando atrás una década de ausencia y que, como ha venido siendo tendencia en los últimos años, promete que será algo épico

Y es que desde el 2012, año en que se publicó el álbum Noctourniquet, y daban cerrojazo de oro a su trayectoria, los fans de The Mars Volta ansiaban un regreso, ya fuera como un simple reencuentro o con tema nuevo, como lo es ahora. Pero por si fuera poco, la banda conformada por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López, les darán a sus fieles seguidores algo más, con una gira de 13 fechas por los Estados Unidos.

DESCARGA GRATIS 15 DEMOS INÉDITOS DE THE MARS VOLTA
Póster de gira The Mars Volta

Sí, ya sabemos que no todos tienen la posibilidad de trasladarse a EE. UU. sin embargo, este tour que arrancará el próximo 23 de septiembre en Dallas, Texas, no significa que sea el único, pues si ya traen soltaron un tema completamente nuevo y hasta andan haciendo dinámicas para que los fans encuentren una caja misteriosa y tuvieran un adelanto de «Blacklight Shine», es muy probable que realicen una gira mundial, o al menos una que incluya a México.

Hablando de la canción recién estrenada este día, The Mars Volta sorprende con una faceta muy relajada, ya que incluye un poco de bongos y congas, sin dejar de lado las guitarras estridentes e hipnóticas propias del estilo progresivo. Además, Cedric se echa uno que otro verso en un muy peculiar español.

El video oficial para «Blacklight Shine» está dirigido por el propio Omar Rodríguez-López, y se realizó en blanco y negro, quizá para darle un poco de nostalgia a los 10 años que tuvieron que esperar los fans para escuchar algo inédito de la agrupación y de la cual, esperan un nuevo álbum ahora que han regresado.

OMAR RODRÍGUEZ LÓPEZ LIBERÓ SU DISCOGRAFÍA COMPLETA Y EN STREAMING

Staff Yaconic