MÚSICA

EL VOCALISTA DE THE OFFSPRING RECIBIÓ UN DOCTORADO EN BIOLOGÍA MOLECULAR POR SU TESIS SOBRE EL VIH

Hay personas que no pierden el tiempo y que incluso se dan el lujo de presumir distintos talentos, tal es el caso de Dexter Holland, vocalista de la banda The Offspring, quien recibió un Ph.D. en biología molecular por la Universidad del sur de California gracias a su investigación sobre el VIH.

El artista mencionó que postergó su trabajo para enfocarse en las giras con la banda, sin embargo, las últimas semanas se enfocó en entregar su investigación de 175 páginas sobre el tema y definitivamente lo logró.

“Mi investigación no busca ser una cura o un avance inmediato hacia ella, pero creo que añadiéndola a la vasta información que hemos aprendido sobre el VIH en los últimos 30 años, podremos llegar ahí”, indicó el cantante en un comunicado de prensa.

“Para alcanzar aquel final, voy a continuar con la investigación y probablemente ustedes vean más de mis papeles de la investigación publicados aquí y allá durante los próximos años”, agregó.

Y como algunos excepticos pueden pensar que esto de la tesis es puro choro, les decimos que lleva por título ‘Descubrimiento de Microsecuencias de RNA maduras dentro de las regiones de codificación de proteínas de los genomas del HIV-1: Predicciones de nuevos mecanismos para la infección viral y patogenicidad’ y se puede leer completo y en línea dando click aquí.

Dexter Holland hace parte de los músicos famosos que también triunfan con carreras profesionales sorprendentes. Se une al club de Brian May, quien es licenciado de Física y Astronomía; Greg Graffin, vocalista de Bad Religion, es profesor de Ciencias en la Universidad de California en Los Ángeles; Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, es Piloto comercial y Esgrimista de nivel olímpico; o Milo Aukerman, vocalista de The Descendents, quien tiene un doctorado en Bioquímica de la Universidad de Wisconsin.

¿Y tú, querido lector, en cuántas disciplinas destacas?

TE PUEDE INTERESAR

GAMBEAT: ¿POR QUÉ DARNOS FRONTERAS? LA MÚSICA ES LIBRE

CONOCE LA NUEVA FACETA MUSICAL DE HENRY D’ ARTHENAY

LA COMPOSICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA DE THOM YORKE

AFIRMAN QUE DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS SE ESCUCHA MENOS MÚSICA NUEVA

¡DIEZ LIBROS SOBRE MÚSICA QUE TIENES QUE LEER YA! VOL.2

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

DARK PHOENIX: UNA TRISTE DESPEDIDA MUTANTE EN EL SÉPTIMO ARTE

Next post

MIRA COMPLETA "THE JUNIPER TREE" LA PRIMER PELÍCULA DE BJÖRK

SHARE

EL VOCALISTA DE THE OFFSPRING RECIBIÓ UN DOCTORADO EN BIOLOGÍA MOLECULAR POR SU TESIS SOBRE EL VIH