Cargando ...
«THE PALE BLUE EYE» EL THRILLER DE ALLAN POE, PROTAGONIZADO POR CHRISTIAN BALE
CINE

«THE PALE BLUE EYE» EL THRILLER DE ALLAN POE, PROTAGONIZADO POR CHRISTIAN BALE

The Pale Blue Eye, el thriller inspirado en Edgar Allan Poe y protagonizado por Christian Bale. Fue adquirido por el gigante del streaming, Netflix en un acuerdo de 55 millones de dólares por derechos mundiales. La cinta más cara en la historia de la popular plataforma.

«EXTRAORDINARY TALES»: LOS CUENTOS DE EDGAR ALLAN POE NARRADOS POR BELA LUGOSI, DEL TORO Y MÁS

Scott Cooper será el director de The Pale Blue Eye; el filme estará basado en una novela publicada en el año 2003 de Louis Bayard.

La historia se desarrolla en 1830 y encuentra a un detective veterano (Bale) investigando un espantoso asesinato en West Point Academy. Este contrata de asistente a un joven poeta con inclinación por la bebida, el hombre que algún día llegará a ser conocido en el mundo como Edgar Allen Poe. Mientras trabajan para descubrir el misterio, su amistad se desmorona cuando Poe se adentra en el oscuro pasado de su pareja.

Cabe mencionar que la novela escrita, fue nominada para un premio Edgar en la categoría de Mejor Novela en 2007. El premio Edgar lleva, por supuesto, el nombre de Edgar Allan Poe.

LOS LIBROS DE EDGAR ALLAN POE QUE BUSCABAS

El thriller será financiado y producido por Cross Creek y CAA Media Finance y Endeavor Content. Se confirmó que la producción comenzará este otoño de 2021 por lo que su estreno puede ser en 2022 o en un poco más. Por cierto, Bale y Cooper también se encuentran dentro de los encargados de producción, así como John Lesher y Tyler Thompson de Cross Creek.

CONTACTO CON OVNIS EN UN MINI DOCUMENTAL DE NETFLIX

Definitivamente las expectativas para ésta película son altas, además de ver a Bale en acción una vez más. ¿Alguna vez te imaginaste ver en pantalla grande y de ésta manera al obscuro y famoso poeta Poe?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//