Cargando ...
The Smashing Pumpkins tiene listo su doceavo álbum de estudio
MÚSICA

The Smashing Pumpkins tiene listo su doceavo álbum de estudio

Jeff Schroeder, el famoso guitarrista de los Smashing Pumpkins, ha mencionado que la banda por fin terminó los trabajos del que será su doceavo álbum de estudio, algo que él mismo músico ha calificado como épico, ya que se trata de una continuación del disco Mellon Collie and the Infinite Sadness, publicado originalmente en 1995.

En una reciente entrevista realizada por Audio Ink Radio en días pasados, Schroeder comentó a la conductora Anne Erickson que el material está finalizado, aunque no pudo o quiso revelar más detalles acerca de esto, más allá de una insinuación de que podría salir este año a la venta.

KIM GORDON, ESA CHICA
Jeff Schroeder, guitarrista de los Smashing Pumpkins

“Tenemos algunos anuncios bastante emocionantes que hacer en algún momento durante nuestra próxima gira norteamericana”.

Cabe recordar que la noticia sobre este disco se dio por primera ocasión meses antes del lanzamiento del álbum CYR, en 2020. En ese entonces, Billy Corgan, líder de los Smashing Pumpkins, afirmó que su doceavo material sería una secuela de Mellon Collie and the Infinite Sadness, así como del par de LP ‘s titulados Machina, que salieron en el año 2000.

50 años y un concierto para celebrarlo. David Bowie reunió a varios músicos en 1997
Amazon.com: Mellon Collie & The Infinite Sadness -  The Smashing Pumpkins

De hecho, en marzo del año pasado reveló que la agrupación ya había comenzado a grabar algunos temas de esta “ópera rock” como la cataloga el propio Corgan. Siguiendo con Schroeder, el guitarrista puntualizó en julio pasado que el proceso de grabación ya estaba a la mitad, y ahora, en el programa antes mencionado, afirmó que la saga del Mellon Collie y Machina está terminado y contará con 33 canciones.

The Smashing Pumpkins arrancarán el tour “Rock Invasion 2” a finales de este mes, y visitarán México en mayo próximo, con tres conciertos en el Teatro Metropólitan. Si quieres escuchar toda la entrevista que el podcast Audio Ink Radio tuvo con Jeff Schroeder, te la dejamos aquí abajito.

Rosh Márquez