Cargando ...
THIERRY MUGLER, EL FAMOSO DISEÑADOR FRANCÉS, FALLECIÓ EL DOMINGO
MODA

THIERRY MUGLER, EL FAMOSO DISEÑADOR FRANCÉS, FALLECIÓ EL DOMINGO

Thierry Mugler, el diseñador francés que reinara la industria de la moda durante los años 80, falleció este domingo a los 73 años de edad. La información fue dada a conocer por su portavoz Jean-Baptiste Rougeot y mencionó que su muerte fue por causas naturales.

Mugler fue reconocido gracias a sus colecciones atrevidas, trajes fantasiosos y desfiles ostentosos. Su ropa destacaba por las estructuras y siluetas estilizadas que marcaron la década de los 80. 

ANDRÉ LEON TALLEY, ÍCONO DE LA MODA, FALLECIÓ LA NOCHE DEL MARTES

Thierry Mugler nació en Estrasburgo en diciembre de 1948, fue parte de la compañía de ballet Opera du Rhin, en su juventud, antes de ingresar a la Escuela de Artes Decorativas y comenzar a crear su propia ropa adaptando cosas que compraba en los mercados de segunda mano.

“Yo siempre pensé que la moda por sí misma era insuficiente y que tenía que ser mostrada en su entorno musical y teatral”.

Cuando tenía 20 años, el jóven diseñador trabajó para otra compañía de ballet, sin embargo, su vestimenta fue la que le encaminó rumbo al éxito. También laboró como estilista independiente y después con las casas de moda de París, Londres y Milán. Durante 1973 creó su marca Café de París y al año siguiente fundó su marca propia.

Thierry Mugler en un desfile de modas
NENSI DOJAKA: LA DISEÑADORA DE MODA GÓTICA Y DE ANTÍTESIS ESTÉTICAS

Los diseños de Thierry Mugler resaltaron las siluetas femeninas, con hombros acentuados, amplios escotes, cinturas estrechas y sobre todo, caderas redondeadas, esto porque la danza le enseñó mucho sobre la postura, la organización de la ropa, la importancia de los hombros y el juego y ritmo de las piernas, como comentó en alguna ocasión. Sus presentaciones eran espectaculares, marcando el inicio del espectáculo moderno en la moda.

Uno de sus momentos cumbre fue en 1984, cuando organizó la primera muestra pública de moda en Europa, la cual llegó a reunir 6 mil personas para festejar el décimo aniversario de su marca. Aunque esto sólo fue un precedente de lo que veríamos en 1995 en el Cirque d’Hiver, durante el vigésimo aniversario de la marca Thierry Mugler.

Vestido diseñado por Thierry Mugler
ALTA COSTURA PUNK Y MODA ALTERNATIVA EN EL CINE

En aquella ocasión desfilaron Jerry Hall, Naomi Campbell, Eva Herzigova y Kate Moss, además de las estrellas como Tippi Hedren y Julie Newmar, culminando la presentación con una presentación del padrino del soul, James Brown.

De igual forma, Mugler lanzó su primer perfume en 1992, llamado Angel, una colaboración con Clarins y que tuvo un impacto inmediato, tanto que llegó a competir el primer lugar en ventas con el famoso Chanel No. 5. Pero no todo es para siempre y a inicios del milenio se alejó de la moda, aunque su influencia estuvo presente ya que trabajó junto a Beyoncé durante la gira mundial de la cantante “I am…”.

Aunque seguramente recuerdas más el trabajo de Thierry Mugler gracias al traje que creó para Kim Kardashian en la Met Gala del 2019, trabajo para el cual salió del retiro. Incluso, su publicista mencionó que esta semana se tenía previsto el anuncio de nuevas colaboraciones.

Kim Kardashian usando un Thierry Mugler

Rosh Márquez