El día llegó, a partir de hoy puedes ver y escuchar lo nuevo de Thom York

Hace unos días nos enteramos de la noticia sobre lo nuevo que estaba preparando Thom York; tanto de su nuevo disco «ANIMA» como de su nuevo corto en Netflix. 

Thom Yorke nos adentra a “ANIMA”, su nuevo disco, el artista también confesó que esta nueva producción musical está inspirada en la estructura del sueño, sus diversas representaciones y el valor del aspecto cognitivo de la mente, tanto de forma consiente como inconsciente.

Nos queda claro que Yorke está obsesionado con toda la estructura del sueño, sus diversas representaciones, y valor en el aspecto cognoscitivo del lado más consciente e inconsciente del ser humano. A partir de hoy este tercer disco como solista está disponible en plataformas digitales, está compuesto por nueve canciones (más un bonus track en la edición en vinilo), Yorke compuso y produjo este «disco distópico» a la par de Nigel Godrich.

El sucesor de Tomorrow’s Modern Boxes (2014) incluye «Dawn Chorus«, una canción que tenía junto a Radiohead, pero que nunca fue publicada en un disco. De hecho, antes de publicar A Moon Shaped Pool en 2016, la banda fundó una empresa con ese nombre para distribuir el disco.

De igual forma llegará hoy a Netflix un teaser, «una película, especialmente animada o de comedia, de 10-12 minutos de duración y contenida en un solo rollo de película dirigido por Paul Thomas Anderson; popular especialmente en la era de las películas mudas.» Contiene tres canciones del disco y se lo recomienda ver y escuchar a todo volumen. Algo más que cabe destacar es el arte de la tapa en el disco y la lista de temas que contiene ANIMA.

Lo último que habíamos escuchado de Yorke en solitario fueron las composiciones clásicas «Gawpers» y «Don’t Fear the Light«, estrenadas en la Filarmónica de París.

TE PUEDE INTERESAR

EL SURREALISMO EN LAS FOTOGRAFIAS DE KYLE THOMPSON

LA COMPOSICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA DE THOM YORKE

ESTOS SON LOS DIEZ MEJORES DISCOS DE LOS 60, SEGÚN HUNTER THOMPSON

LAS 20 CANCIONES FAVORITAS DE THOM YORKE PARA LA BBC

TENDREMOS NUEVO ÁLBUM DE THOM YORKE ESTE AÑO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

DANNY BOYLE CONFIRMA SECUELA DE "28 DAYS LATER"

Next post

JOSH HOMME SACARÁ ÁLBUM CON DAVE GROHL Y BILLY GIBBONS