Durante dos años, participaron en cursos, talleres, sesiones de crítica, presentaciones, conferencias y eventos públicos; actividades orientadas a fortalecer el entendimiento horizontal sobre distintos aspectos de la producción del arte contemporáneo.

A casi diez años de existencia, el Programa Educativo SOMA ofrece herramientas centradas en la producción y la discusión crítica. “Tierra Incógnita”, exposición con la que concluye el ciclo de formación de esta generación, propone un recorrido por preocupaciones, procesos artísticos y materialidades propias del dibujo, la pintura, el performance, la escultura, la danza, y la fotografía, en el cruce de distintas disciplinas como la arqueología, la genética, la astronomía, la geología, la psicología, entre otras.

Mimi Laquidara (EntreRíos,Argentina, 1989)

Este jueves 22 de mayo, inaugura la exposición «Tierra Incógnita» que reúne el trabajo de 11 artistas jóvenes: Yolanda Benalba, Aleph Escobedo, Daniel Evo, Santiago Gómez, Margot Kalach, Mimi Laquidara, Ángela Leyva, Roger Muñoz, Ilazki de Portuondo, Natalia Rodríguez Caballero y Miriam Salado, integrantes de la generación 2019 del Programa Educativo SOMA. que muestran el cierre de ciclo de trabajo de 2 años bajo la orientación de diferentes tutores y después del intercambio constante con artistas de diferentes latitudes.

«…Palabras más, palabras menos, tal es lo que pondré en mi informe. Nuestra galaxia no está para tales burlas. Pero ya pondré todo esto en mi reporte, sin olvidar la ausencia del listón y lo pretencioso del nombre de la muestra. ¡Tierra incógnita! Ya verán ustedes lo que significa de verdad una «tierra incógnita» cuando el Consejo decida enviarlos a algún planeta remoto en una de nuestras misiones culturales -alcanzó aún a amenazar el inspector segundos antes de que su holograma se disipase.»

Fragmento del texto ‘Tierra Incógnita’ realizado por Luis Felipe Fabre, 2019

Asiste a la exposición abierta del 22 de mayo al 22 de junio en SOMA para más información sobre el evento da click aquí.

Tierra Incógnita, 2019

Inauguración: Miércoles 22 demayo, 19hrs

Calle13 No. 25colSanPedrodelosPinos

Entrada libre

Disponible hasta el 22 de junio.

Horarios de visita: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábado de 10:00 a 14:00 horas

TE PUEDE INTERESAR

CASA EQUIS: COMPRAR ARTE NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL

LISTA DE MUSEOS QUE PERMITEN DESCARGAR ARTE GRATUITO

DESCARGA GRATIS 50 LIBROS DE ARTE

DESCARGA GRATIS 300 LIBROS DE ARTE EN PDF

ESTO SIGNIFICÓ EL ARTE Y LA AMISTAD PARA ORSON WELLES

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

GAMBEAT: ¿POR QUÉ DARNOS FRONTERAS? LA MÚSICA ES LIBRE

Next post

MOIRAI: EL MITO ORQUESTAL DE CIELO PORDOMINGO