Cargando ...
TikTok Short Film, la alianza entre Cannes y la plataforma de videos cortos
CINE TECNOLOGÍA

TikTok Short Film, la alianza entre Cannes y la plataforma de videos cortos

El Festival de Cannes es uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, su objetivo principal es el de visibilizar el material audiovisual más allá del creado en las plataformas e industrias tradicionales, es por ello que ahora han creado una alianza con la aplicación y red social de moda, creando el TikTok Short Film.

Así es, el nuevo socio del Festival de Cannes es la plataforma de videos cortos que tiene miles de personas creadoras de contenido para todo tipo, y más allá de bailes y trends, existen joyas que bien puede considerarse al nivel de cualquier competición y que podría firmarlo el director de mayor prestigio que puedas imaginar.

LOS MUSEOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO YA ESTÁN EN TIKTOK
Festival de Cannes y TikTok hacen alianza económica y estratégica

TikTok Short Film es una competencia a nivel mundial donde se recibirán cortometrajes de entre 30 segundos y 3 minutos de duración. El Festival premiará a los tres primeros lugares con una ceremonia exclusiva dentro del mismo, con un jurado presidido por un importante director de cine, el cuál aún se desconoce pero entre más se acerque la fecha de inicio, se sabrá. 

Quizá esta alianza que abarca tanto económica como publicitariamente al festival y la plataforma no sea del agrado de todos, sin embargo, la aplicación tiene varias herramientas que pueden generar una gran cantidad de materiales fílmicos interesantes. Aunque usted, no lo crea.

«VINA HOUSE» LA MÚSICA VIRAL DE TIKTOK DIRECTO DESDE VIETNAM
TikTok Short Film - LATAM

Esta colaboración es parte de un deseo de diversificar la audiencia, esperamos compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del festival y ver el festival reinventado a través de la lente de los creadores de TikTok y su comunidad”.

Thierry Fremaux, director de Cannes

Otro de los objetivos del TikTok Short Film es que los millones de usuarios de la plataforma puedan conectar con el Festival de Cannes, dando una mayor visibilidad a este tradicional evento que cumplirá 75 años este 2022. Thierry Fremaux, director de Cannes, afirmó para Variety que la magia del festival se compartirá con una audiencia más amplia, global y más cinéfila como nunca antes.

Además de la competencia de cortometrajes, los participantes del #TikTokShortFilm podrán tener la oportunidad de estar en el evento gracias al programa 3 Días en Cannes, una iniciativa que selecciona personas entre 18 y 28 años de edad, de cualquier parte del mundo, para viajar al festival y presenciar todo lo que tiene para el público.

https://www.tiktok.com/@MS4wLjABAAAAcnZpf_JE8RlAYTLsICDFB6CbPkqbfluOC2V4toocNAo/video/7075349284987686149?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7071340355422209541

El Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 17 de mayo al 28 de mayo del 2022. 

Rosh Márquez