Cargando ...
TITANE, LA CINTA GANADORA EN CANNES, LLEGA A MUBI
CINE

TITANE, LA CINTA GANADORA EN CANNES, LLEGA A MUBI

Titane, la película más reciente de la directora Julia Ducournau seguirá cosechando éxitos ahora en la plataforma de streaming MUBI, ya que se encuentra disponible en su catálogo tras un triunfante paso por diversos festivales, entre ellos el Festival de Cannes donde recibió la cineasta recibió la Palma de Oro.

Con la llegada de Titane a MUBI, se prevé que llegue a romper récord de visitas, ya que debemos recordar que la cinta, al menos en México, no tuvo un gran número de exhibiciones en salas, por lo que ahora será posible verla en cualquier lugar desde tu computadora o dispositivo móvil y disfrutar del llamado nuevo extremismo francés.

Póster de Titane
JUNIOR, EL PRIMER CORTOMETRAJE DE JULIA DUCOURNAU LLEGA A MUBI

La trama de Titane se basa en seguir a una bailarina que sufrió un accidente automovilístico cuando era niña y debieron colocarle una placa de titanio en la cabeza. También veremos una serie de brutales asesinatos que colocarán a nuestra protagonista en el camino de Vincent, un bombero que busca a su desaparecido hijo.

Agathe Rousselle es la protagonista de esta cinta de horror y suspenso con influencias de John Carpenter, Nicolas Winding Refn y mayormente de David Cronenberg. La actriz hace su debut en el rol principal debido a que Ducournau quería una cara desconocida para que el público no pudiera empatizar al momento de ver cómo va transformándose el personaje conforme avanza la película.

Escena de Titane (2021)
SEIS DOCUMENTALES DIRIGIDOS POR MUJERES CINEASTAS

“Necesitaba a alguien que fuera un lienzo en blanco y muy andrógina. Por eso durante el casting mire tanto a hombres como mujeres para el papel. Necesitaba una cara, una cara nueva y no era una cuestión de género”

Con Titane, Julia Ducournau se convirtió en la segunda cineasta mujer en obtener el máximo galardón en Cannes y se une a la lista de los pocos trabajos de horror que han ganado la Palma de Oro. Pero la directora no sólo festejó su triunfo, también dejó en claro que en un futuro debe existir una tercera, cuarta, quinta y subsecuentemente, más mujeres premiadas, eso sí, “no se debe reducir al hecho de ser mujer».

Rosh Márquez