Cargando ...
TODOS LOS DETALLES SOBRE “TODO VA A ESTAR BIEN”, LA  NUEVA SERIE DE DIEGO LUNA
SERIES

TODOS LOS DETALLES SOBRE “TODO VA A ESTAR BIEN”, LA NUEVA SERIE DE DIEGO LUNA

Todo va a estar bien es la nueva serie creada y dirigida por Diego Luna. Se estrenó apenas el 20 de agosto en Netflix. Se trata de una dramedia que reflexiona sobre la idea de familia y las relaciones en la actualidad. En los papeles protagónicos vemos a Flavio Medina (Diablero, La Casa de las Flores) y Lucía Uribe (Desenfrenadas, La casa de las flores). El elenco da vida a la historia del matrimonio fallido de Ruy, un locutor de una estación de radio cultural, y Julia, una diseñadora. Ambos procrearon a la pequeña Andrea, su hija que queda en medio de los problemas maritales de sus padres.

PEDRO PÁRAMO TENDRÁ UNA ADAPTACIÓN ORIGINAL DE NETFLIX

Como ya lo mencionábamos, el tema principal es la familia y su estructura. Este punto Diego Luna lo aborda desde una perspectiva que cuestiona la idea de la pareja perfecta, el amor romántico, los roles de género, las relaciones monógamas, la creación de una familia y la consolidación de las expectativas normalmente generadas en una época marcada por grandes cambios. También lo que plantea desde un inicio es una serie que no tendrá un final feliz o al menos no el que estamos acostumbrados a ver.

Recordemos también que este es el regreso triunfal de Diego Luna, tras cinco años de no realizar un proyecto como director, en ésta ocasión lo vemos incursionar en el formato de serie. En su equipo, trabajaron en conjunto los guionistas Jimena Montemayor, Lucero Sánchez Novaro y Augusto Mendoza, en coordinación de Kyzza Terrazas.

AMARRES SERÁ LA PRIMERA SERIE MEXICANA EN LLEGAR A HBO MAX

“Habla sobre la necesidad de cambiar, de replantearnos las estructuras que nos rigen. Tiene que ver con lo que esperamos de una relación amorosa, de la familia, de lo que estamos dispuestos o dispuestas a replantearnos en términos de nuestras relaciones”.

Diego Luna para La Jornada

Así mismo, Diego ha comentado en varias entrevistas que una de sus tantas inspiraciones para la serie fueron sus propias vivencias y sus relaciones familiares; destaca el momento en que se convirtió en padre y el proceso que vivió durante la paternidad. El director le dedicó aproximadamente cuatro años a la realización de la serie, completando su creación en plena pandemia; y ahora se coloca como una de las más esperadas del año.

Cuéntanos qué te pareció la temática de esta nueva serie en los comentarios.

SERIES DE CARÁCTER FEMINISTA QUE SIGUEN DERRIBANDO PREJUICIOS
DESCUBRE LAS MEJORES APLICACIONES PARA LOS CINÉFILOS Y FANS DE LAS SERIES

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.