Cargando ...
Tom Hardy fue de «incógnito» a un evento de Jiu Jitsu y ganó el primer lugar
Agenda CINE DEPORTE

Tom Hardy fue de «incógnito» a un evento de Jiu Jitsu y ganó el primer lugar

Tom Hardy es un actor único, ya que además de realizar transformaciones en su cuerpo para distintos papeles, el intérprete de Venom también es un asiduo deportistas, especialmente del arte marcial Jiu Jitsu.

Y es que el pasado sábado, el actor realizó una aparición sorpresa en un campeonato de este arte marciale, el cual terminó obteniendo el primer lugar. Hardy, de 45 años, ingresó en el Campeonato Abierto de Jiu-Jitsu Brasileño 2022, un torneo organizado por la Ultimate Martial Arts Championships en la escuela Oakgrove en Milton Keynes, y su presencia se convirtió en la sensación del evento.

THE REVENANT, WESTERN Y VENGANZA
Tom Hardy sometiendo  a un rival en competencia de Jiu Jitsu

Para esto, tuvo que competir con su nombre real, para pasar «desapercibido», aunque esto no fue suficiente, ya que todo mundo reúnido en el recinto, le reconoció a la primera. De acuerco a The Guardian, el actor fue agradable con todos y muy atento con sus rivales.

«Vino con actitud humilde, y no puso ninguna objeción para tomarse fotos con todo el que se lo pidió»

MAD MAX: FURY ROAD, EL CABALLO DE TROYA DEL FEMINISMO

Pero no crean que Tom Hardy ganó la medalla de oro sólo por ser una estrella, el histrión tuvo que competir en diversos comates, incluso llegando a enfrentarse en las semifinales al veterano Danny Appleby, quien habló sobre el impacto de tener al actor frente a frente.

«Es un tipo realmente bueno. Estaba alucinando. Me dijo, ‘Sólo olvídate de que soy yo y haz lo que harías normalmente’. Es muy fuerte… No pensarías que es famoso. He participado en seis torneos y he estado en el podio en cada uno de ello. Pero él es, probablemente, el rival más duro que he tenido. Está a la altura de su papel como Bane, eso está claro».

PENN STATE: EL PEOR ESCÁNDALO EN EL DEPORTE
Tom Hardy con su medalla y placa al primer lugar en la competencia de Jiu Jitsu en Milton Keynes

Esta no es la primera ocasión en que Tom Hardy participa en un evento de Jiu Jitsu, ya que es un deporte que ha practicado desde su preparación para la película Warrior, en el 2011, y ahí le agarró el gusto, para cuidar su salud mental y física. Además, el actor pertenece a REORG, una organización benéfica que enseña dicho arte marcial a personas con lesiones graves o que sufren de trastorno de estrés postraumático y depresión.

«El simple entrenamiento, para mí (como un hobby y un amor privado) ha sido la clave fundamental para desarrollar un sentido más profundo de la resistencia interior, la calma y el bienestar. No puedo destacar la importancia que ha tenido y el impacto en mi vida y en la de mis compañeros».

TODO DEL EMBUSTE DEL DEPORTE PROFESIONAL

De hecho, en agosto pasado, el actor ganó el REORG Open Jiu-Jitsu Championship en Wolverhampton, un torneo destinado a recaudar fondos para personal militar, veteranos y trabajadores de servicios de emergencia. En el evento, muchos de sus contrincantes explicaron que Hardy los animó a combatir en sus encuentros de forma normal, ignorando que él fuese un famoso. No quería adulterar la competición de ninguna manera y los invitó a dar el cien por cien.

Staff Yaconic