Cargando ...
TOMIHIRO KONO, EL AMO DE  LA COLORIMETRÍA Y EL ESTILISMO
ARTE DISEÑO

TOMIHIRO KONO, EL AMO DE LA COLORIMETRÍA Y EL ESTILISMO

Tomihiro Kono es un experto en el arte de la colorimetría y estilismo, el artista, explora el poder del cabello, para transformarlo en fantásticas creaciones y pelucas de fantasía.

El peluquero y estilista ha estado explorando la relación entre identidad, y el cabello durante 20 años. El talentoso japonés comenzó su carrera como estilista en una formación totalmente clásica en Harajuku, Japón, y ha hecho aportaciones innovadoras en la manera de trabajar este arte.

EL ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO ABRE LA CONVOCATORIA PARA SU 8ª EDICIÓN

La estética poco convencional de Kono ha sido hipnótica y ha atraído a colaboradores de todo la industria de la moda como: Junya Watanabe y Come des Garçons.

En los últimos años, Tomihiro se ha centrado en el arte de las pelucas, estilizando y esculpiendo las piezas que presenta en sus libros como «Personas 111 – The Art of Wig Making«.

EL CUBREBOCAS COMO STAGEMENT DE LA MODA POST APOCALÍPTICA

El cabello, los tintes, extensiones y las pelucas nos ofrecen una salida para explorar nuestra identidad. Esto es exactamente lo que Kono ofrece, una alternativa al ser humano de liberarse y ser cuán multifacético se desee. Las posibilidades son infinitas, sin límites por género o edad.

“THE FUTURE IS FLUID”, GUCCI EXPLORA LA IDENTIDAD DE GÉNERO DE LA GEN-Z

«Creo que es una preocupación eterna para nosotros explorar nuestra identidad»

Tomihiro Kono
NEVERLANDQUEEN5: MODA E ILUSTRACIÓN

El diseñador también es el autor de las asombrosas piezas de la cabeza del show de Watanabe. Conoce más sobre su trabajo y sus procesos en su cuenta oficial de Instagram.

BLAIR BREITENSTEIN: CUANDO LA ILUSTRACIÓN Y LA MODA SE ENCUENTRAN
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.