Maynard James Keenan, líder de Tool, publicó mediante su cuenta oficial de Twitter el proceso del nuevo disco. En otro tweet dejó claro que su quinto disco de estudio está casi listo.

 “Esto no es música de rock común, no es simple rock and rock, esta es una banda de metal progresivo en su punto más atmosférico pero directo en el cual puedes sentir el trance ‘groovy’ que obtienes sólo al escuchar los riffs de guitarra de una banda tan pesada como lo es Tool”,  escribió en su cuenta de Twitter Adam Jones.

El último álbum que lanzó Tool fue 10, 000 Days hace casi 13 años, desde entonces sus fans han esperado nueva música de la banda, es por eso que la noticia de que el álbum está más cerca que nunca nos tiene consternados.

La primera prueba de que Tool lanzará su nuevo álbum es que tiene programadas varias fechas confirmadas para una gira que comenzará por Estados Unidos y Europa, en mayo y sabemos terminará en junio por lo que esperamos que vengan a México. 

Hace tiempo Keenan anunció en un tweet que terminó de grabar todas sus voces para el nuevo disco. Ahora sabemos que el hecho de que se hayan terminado de grabar las voces implica que ya se grabó toda la instrumentación ya que James Keenan es el último en grabar.

«Grabé mis últimas voces HACE MESES. De ahí me fui de gira con A Perfect Circle. Todas las canciones de Tool están grabadas, ahora falta el largo proceso de mezcla. Mientras tanto, estoy haciendo cosas con Puscifer para el 2020 y trolleo a los fans en Facebook con cosas sobre vino» escribió Maynard James Keenan a través de twitter.

También sabemos que algunas personas afortunadas han tenido la fortuna de escuchar lo nuevo de Tool, entre los que están: Nergal, líder de Behemoth; Paul de Maio, guitarrista de Clandestino quien dijo sobre el álbum: 

“Fui afortunado de atestiguar lo que Tool ha grabado el día de hoy, fue una experiencia espléndida junto a una banda visionaria”.

También Tom Morello de Rage Against The Machine lo escuchó y dijo que el disco es majestuoso.

Ahora en revelaron en sus redes sociales lo que parece ser un anuncio con el lanzamiento de su nuevo álbum el 30 de agosto. Esperemos que sea de este año porque ya hicieron larga la espera.

Tour Tool 2019

06/02 – Berlin, DE @ Mercedes-Benz Arena

06/04 – Prague, CZ @ O2 Arena

06/05 – Vienna, AT @ Wiener Stadhalle

06/07 – Nurburg, DE @ Rock Am Ring Festival

06/09 – Nuremberg, DE @ Rock Im Park Festival

06/11 – Krakow, PO @ Impact Festival at Tauron Arena

06/13 – Florence, IT @ Firenze Rocks Festival

06/16 – Donington, GB @ Download Festival

06/18 – Amsterdam, NL @ Ziggo Dome

06/20 – Copenhagen, DK @ Copenhell Festival

06/25 – Zurich, CH @ Hallenstadion

06/30 – Madrid, ES @ Download Festival Spain

07/02 – Lisbon, PT @ Altice Arena

TE PUEDE INTERESAR

10 AÑOS SIN UN DISCO DE TOOL Y UN VIAJE ÁCIDO POR LATERALUS

PEARL JAM TRABAJA EN SU NUEVO DISCO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

MIRA EL TIME LAPSE NAICM RAPSODIA A UNA OBRA INCONCLUSA

Next post

CORONA CAPITAL GUADALAJARA PRESENTA: PICNIC CAPITAL