Pulp Fiction es esa clase de películas que no pasará de moda, tan solo porque es una gran historia de Quentin Tarantino. Es por eso que te compartimos este top 10.

  1. Julia Louis Dreyfus estuvo a punto de interpretar a Mia Wallace

Solo que la actriz, protagonizaba la exitosa telecomedia Seinfield y no contaba con el tiempo para filmar, así que el papel se lo quedó Uma Thurman.

  1. Daniel Day Lewis pudo ser Vincent Vega

Mientras que Lewis quería el papel de Vega pero parece que Tarantino se apegó a su cualidad de “independiente” y prefirió a John Travolta.

  1. Knoxville, Tennessee cuna de Tarantino

Tarantino nació en Knoxville pero creció en Los Ángeles. En la película esta ciudad es el lugar seguro para que Butch (Bruce Willis) escape. También se menciona que Vincent tiene que volver a Amsterdam, y fue allí donde el director escribió el borrador del guión.

  1. Influencias niponas

Jami Bernard en la biografía menciona que algunos de los momentos de Pulp Fiction son un guiño a Sonny Chiba, personaje de la serie de televisión Shadow Warriors. Mismo personaje que aparece en Kill Bill: Volumen 1 como Hattori Hanzo, un forjador legendario de katanas en Okinawa.

  1. De la Biblia…

El pasaje de Ezequiel 25:17 en la Biblia no es precisamente el mismo que recita Samuel L. Jackson. Esto es porque Tarantino afirmó que se inventó la mayoría de la presunta cita bíblica favorita de Jules Winnfield.

  1. “Fuck” es la tendencia

265 veces aparece la palabra “fuck” en Pulp Fiction. Lo que no fue nuevo ya que en esta película sólo aparece cuatro veces menos que Resorvoir Dogs, donde se pronuncia 269 veces.

  1. Si el cine puede ser rudo

Tarantino rodó la secuencia de la adrenalina manteniendo en plano a Travolta, donde sujeta la aguja y el misterio está en ¿dónde quedó la aguja de la jeringa?.

  1. Tarantino no escribió todo el guión

Por increíble que parezca las creaciones son colectivas. Roger Avary, quien trabajó con el director en el mismo videoclub, escribió la historia de Butch y el reloj de su padre. 

  1. Tarantino y Travolta se entretienen con juegos de mesa

El director presume una gran colección de juegos de mesa sobre programas y shows de televisión, los cuales llevó al el rodaje como Welcome Back Kotter (la telecomedia que lanzó al actor a la fama) y ¿su compañero de juego? Travolta.

  1. Pulp Fiction es historia

En 2013 la película ingresa al Registro Nacional de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para su preservación para la posteridad. ¿Por qué?’ Por «cultural, histórica o estéticamente significativa».

Seguramente tu conoces más, así que ¡compartelos!

TE PUEDE INTERESAR

AGNÉS VARDA: EL TOP 5 DE PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES

EL TOP DE LAS 15 MEJORES NOVELAS GRÁFICAS A TRAVÉS DEL TIEMPO

PELÍCULAS Y SERIES QUE VERÁS EN NETFLIX PARA EL 2019

12 PELÍCULAS FAMOSAS DIRIGIDAS POR MUJERES

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES SOBRE EL UNIVERSO DE LOS CASINOS

 

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone

Previous post

‘IT 2’: ¿ES LA VERSIÓN MÁS OSCURA DE PENNYWISE?

Next post

COMPARTE TU CONOCIMIENTO, SÉ MEJOR PERSONA