Cargando ...
EL TRABAJO ALTERNATIVO EN TIEMPOS DE CUARENTENA
CULTURA

EL TRABAJO ALTERNATIVO EN TIEMPOS DE CUARENTENA

El trabajo en tiempos de cuarentena fue la primera afectación que sufrimos. Aún así , se pueden rescatar cosas buenas de todos los conflictos derivados del confinamiento.Y es que gracias a ésta situación una gran parte de los empleados y dueños de empresas de cualquier sector se dieron cuenta de las grandes ventajas que tiene hacer home office.

Lo que nos lleva a abrir una brecha de supervivencia para adaptarnos y seguir buscando otros medios para generar nuestros ingresos.

THE COVID ART MUSEUM: PRIMER MUSEO CREADO EN LA CUARENTENA

EN BUSCA DEL TRABAJO ALTERNATIVO

Por otro lado, (y desafortunadamente) salieron a relucir empleos que se fueron directo a la quiebra y muchos otros que se mantienen en la cuerda floja durante estos días. Es en estas situaciones de crisis cuando el ser humano saca su lado más creativo y su máxima capacidad para resolver problemas, me refiero a que todos nos la estamos ingeniando para mantenernos a flote si es que hemos llegado a perder el trabajo.

A continuación te presentamos un listado con algunos trabajos alternativos que han tenido una fuerte demanda desde que la cuarentena inició.

CRÓNICA: CÓMO ES CONTRAER Y RECUPERARTE DE COVID-19

COMIDA Y REPOSTERÍA

En primer lugar tenemos la comida o los negocios de comida, si bien infinidad de restaurantes tuvieron que cerrar y muchos de ellos no pudieron implementar la opción de entregas a domicilio por cualquier razón; muchas personas sacaron sus dotes de chef y pasteleros que llevan dentro para salvar su economía.

Y es que ¿quién no conoce a la señora que tiene un sazón inigualable de la fonda de la esquina o de la colonia? Éstas señoras y muchos más se han aferrado a su negocio, optando por seguir vendiendo deliciosa comida corrida hecha en casa y entregando a domicilio o para llevar.

UNA SELECCIÓN DE 4 HORAS DE MÚSICA POR MOBY, PARA MEDITAR Y RELAJARSE

Lo mismo para la repostería, pues existimos muchos que pasando las primeras semanas de cuaretentena nos vencieron los antojos de algún postre o pastel.

ENTREGAS Y PEDIDOS

De la comida llegamos a las entregas y pedidos de lo que sea, pero principalmente de alimentos. En nuestra cultura capitalista, estamos acostumbrados a comer fuera por cualquier cosa. Para celebrar un cumpleaños, por antojo, lujo, etc; pero siempre abarrotamos las plazas y restaurantes gastando una buena cantidad de dinero en una necesidad tan básica que es comer.

En fin, esto no se ha detenido, para el sector de clase media o pudiente de nuestra querida sociedad mexicana, Rappi, Uber Eats, Didi Food, Sin Delantal, entre otras mas se han convertido en sus principales proveedores.

100 MANDALAS EN PDF PARA COLOREAR Y BAJAR LOS NIVELES DE ESTRÉS

Los repartidores en general, no han parado en éstos últimos 2 meses. Pero no todo es comida, también se entregan artículos de varios super mercados como Sam’s Club y Costco. Y en cuanto a paquetería, existe Uber Flash, Dostavista, iVoy y Deliver, además de las que se dedican exclusivamente a logística y empacado como Amazon, DHL, Fedex, Estafeta y Mercado Libre.

CLASES, TALLERES Y VENTA ONLINE

Una de las áreas más afectadas es el de las artes, la música, el teatro y los creativos en general. Por lo que algunos de ellos han tomado el camino de la enseñanza, compartir sus conocimiento mediante clases y talleres online ha funcionado. Es un buen momento para aprender o probar cosas nuevas y que mejor que tomando el curso para pintar que siempre pospusiste, locución, dibujo e incluso los idiomas.

CLASES DE YOGA Y PILATES EN LÍNEA

Pintores, ilustradores, joyeros, fotógrafos y diseñadores de igual manera, han puesto a la venta obras. Especialmente en los días festivos que hemos pasado en casa, por ejemplo el 10 de mayo.

BELLEZA, CUIDADOS DE LA PIEL, MEDITACIÓN Y SALUD MENTAL

Por si no fuera suficiente tener que cuidarnos del virus, apareció el enemigo principal que se había mantenido al acecho durante nuestra vida diaria. La salud mental, un tema muy complicado y difícil de atacar que ha ido empeorando conforme pasan las semanas.

Gran parte de la población ya padecía de ansiedad, estrés, insomnio y depresión. Sin embargo la cuarentena llegó sin piedad, por lo que afortunadamente se está poniendo atención en ello. Y aquí es donde aparecen las consultas psicológicas (ya sean gratuitas o con costo), las consultas de medicina alternativa, holística y homeópata. Al igual que las clases de meditación, yoga, reiki, etc. Todo lo que se enfoque al cuidado de nuestra paz mental.

Pero también ha sido importante habernos dado un pequeño respiro, por ejemplo nuestra piel ya necesitaba un break de tanta contaminación y maquillaje. Por lo que este es un buen momento para ventas de cremas, mascarillas, tratamientos faciales y hasta capilares.

CAM GIRLS, SUICIDE GIRLS Y SEX SHOPS

Por último la tercera necesidad del ser humano, después de comer y dormir, es el sexo. Esto ha llevado al aumento de demanda para las chicas que venden su material audiovisual por internet, ya sean fotografías, videos u otro tipo de contenido; como las cam girls, modelos alternativas y suicide girls. Al igual que para las sex shop y sitios para adultos.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera. También le hago al diseño y a la comunicación visual.✨