PJ Harvey había anunciado el lanzamiento del documental A Dog Called Money en el que fue parte de la producción; el filme fue dirigido por el fotógrafo y realizador irlandés Seamus Murphy, quien ya había trabajado anteriormente en algunos videos musicales con la cantante.

Recientemente se estrenó el trailer de este documental que sigue el trabajo, la realización y la inspiración de Harvey para su noveno álbum titulado The Hope Six Demolition Project, en este disco influyeron mucho los viajes que realizó con Murphy por Afganistán, Kosovo, Estados Unidos y Londres.

El documental retrata e investiga el inusual proceso de grabación del mencionado álbum que se realizó en parte en un sótano londinense en el 2015 a la vista del público, quienes podían ver a la cantante a través de un vidrio. Las sesiones fueron nombradas Recording in Progress y se consideraron instalaciones de arte.

El noveno disco de Harvey fue bautizado así debido al proyecto urbanístico gentrificador en el que demolieron viviendas públicas en un barrio violento y deteriorado de Estados Unidos, por lo que obligó a muchos habitantes a trasladarse a otros lugares debido a que ya no les era posible asumir los costos de la zona.

El documental también contiene imágenes de sus shows en Londres, y muestra el proceso creativo de la artista, sin embargo también aborda la temática de identidad y el sentido de pertenencia acompañados de la música.

El documental fue presentado en el festival Berlinale en febrero del 2019, pero llegará a los cines alrededor del mundo en octubre.

Si no has visto el trailer, aquí te lo dejamos.

TE PUEDE INTERESAR:

NICK CAVE NO FUE QUIEN ROMPIÓ CON PJ HARVEY EN LOS 90S

¿YA VISTE LA LISTA DE NOMINADOS PARA EL MERCURY PRIZE?

CARTAS DE AMOR ESCRITAS POR GRANDES MÚSICOS

5 PELÍCULAS EN LAS QUE ACTUÓ NICK CAVE

NICK CAVE: ¿HOMBRE O MITO?

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

SE ESTRENARÁ LA SEGUNDA PARTE DE LA QUINTA TEMPORADA DE VIKINGOS

Next post

CONOCE MÁS DETALLES DE LA PELÍCULA DOCUMENTAL DE CHRIS CORNELL PRODUCIDA POR BRAD PITT