Cargando ...
TRAMITA TU PASAPORTE CULTURAL Y CONOCE LOS MUSEOS DE LA CIUDAD
ARTE

TRAMITA TU PASAPORTE CULTURAL Y CONOCE LOS MUSEOS DE LA CIUDAD

La Secretaría de Cultura lanzó este año su pasaporte cultural, con el cual tendrás acceso a los más de 250 recintos culturales. Entre ellos la Cineteca Nacional, el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Templo Mayor.

Esta iniciativa se dio a través del programa La Cultura ¡Vale!. El proceso para obtener la tarjeta es completamente gratuito. El único requisito es ser mayor de edad, ser de nacionalidad mexicana y tener una identificación oficial.

Si tramitas tu pasaporte puedes tener ofertas en: galerías, teatro, cine, librerías, exposiciones culturales y evento artísticos que cuente con el respaldo de Secretaría de Cultura. Otros beneficio son las visitas guiadas y descuentos en las librerías de la cadena de Librerías Educal.


ACTUALIZACIÓN: SEGÚN NOS INFORMÓ LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CDMX, EL PROGRAMA «LA CULTURA VALE» ESTÁ CERRADO, POR LO QUE YA NO SE PUEDE TRAMITAR EL PASAPORTE CULTURAL.


 

CÓMO TRAMITAR TU PASAPORTE

Hay dos opciones para que puedas obtener tu tarjeta: la primera es a través de un registro electrónico que puedes hacer aquí. La segunda es acudir a las librerías Educal o en alguna de las librerías de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas solo deberás realizar un registro y recibirla en ese mismo momento.

En caso de extraviar tu credencial debes reportarla a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected], ahí te explicarán dónde y cómo obtener una reposición. Las tarjetas son de uso personal, no transferibles y están personificadas con tu datos.

La Ciudad de México es uno de los lugares con mayor oferta cultural y artística. Según las cifras oficiales del gobierno de la Ciudad de México, la capital cuenta con 185 museos.

Recuerda que tu tarjeta La Cultura ¡Vale! es individual e intransferible. Si vas a algún recinto con un o una acompañante, invita a que también registre sus datos para obtener su tarjeta con los mismos beneficios. Siempre debes portar tu identificación oficial  junto con tu tarjeta al presentarte en taquilla.

Consulta el directorio con la ubicación de las librerías EDUCAL click aquí

TE PUEDE INTERESAR

LA CIUDAD DE MÉXICO CELEBRA A SUS MUSEOS

LISTA DE MUSEOS QUE PERMITEN DESCARGAR ARTE GRATUITO

5 EXPOSICIONES PARA TERMINAR BIEN EL 2019

PULP FICTION Y EL PADRINO SERÁN PROYECTADAS EN LA CINETECA NACIONAL

Día Mundial del Teatro en el CENART: una celebración fraternal.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva