Cargando ...
TRIBUTO A JOHN MADDEN (1936-2021)
DEPORTE

TRIBUTO A JOHN MADDEN (1936-2021)

Nuestras más sinceras condolencias para la familia y los fanáticos de este ícono del Fútbol Americano, John Madden murió el 28 de diciembre a los 85 años. Fue entrenador de la NFL por 10 temporadas con los Oakland Raiders ganó el Super Bowl XI en 1976. Su estilo al entrenar fue legendario, tiene el mejor porcentaje ganador que cualquier entrenador en la historia de la NFL con un  .759 ( con entrenadores con más de 100 juegos).

A la edad de 42 años se retiró del coaching en la NFL a juicio de algunos quizá prematuramente  , todo su conocimiento y carácter  lo paso a su siguiente etapa como comentarista y analista tenía un estilo muy peculiar con lo que gano fanáticos alrededor de todo el mundo.

John Madden fue un ¡ganador! No solo ganó un Super Bowl también ganó 16 premios Emmy en la categoría Outstanding Sport Analyist/ Personality ya que trabajó para 4 diferentes cadenas de televisión de 1979 a 2009.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

john madden

Uno de los recuerdos personales favoritos que tengo de John Madden era siempre en Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias siempre brillaba con su personalidad, recuerdo a John dando una enormes piernas de pavo para el “player of the game” mientras entrevistaba a los jugadores al final del juego.

Seguramente jóvenes fanáticos del fútbol americano, han jugado el famoso juego que lleva su nombre “Madden NFL Football” este se convirtió en uno de los juegos de video de deportes más exitosos de todos los tiempos. 

Descanse en paz este ícono y leyenda John Madden, nunca será olvidado su legado.

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.

//