Mucho se ha dicho sobre la música; si debería de ser herramienta para educar o no. Actualmente este debate ha adquirido fuerza porque los ritmos urbanos (en su mayoría) no son, precísamente, un género que instruya y estos son los que están acaparando las listas de reproducción.

tulengua rompe con esa idea. Este proyecto fronterizo hace música que inspira y confronta la idea de que el hip hop tiene que ser violento y con líricas vacías.

Amari Jordan, jimmy.thevillain y A.Lili formaron tulengua después de que Donald Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos. Ellxs, de Tijuana, CDMX y San Diego, simplemente abrieron conversación para quejarse de todo lo que estaba sucediendo y estaba por acontecer. Lo convirtieron en rimas, le pusieron música y ¡boom! armaron uno de los proyectos de hip hop más interesantes actualmente.

El consumismo, la falsa democracia, los políticos, la poca productividad humanitaria, el odio, la guerra… las decisiones del sistema nos están llevando a la mierda y, sí, está perfecto que existan proyectos como tulengua que nos hagan meditar en todo lo que estamos haciendo mal.

Este proyecto, sacó hace unas semanas “Tru luv” un track más electrónico y soulsozo al mismo tiempo. Perfecto para relajar la mente mientras el mundo se pudre en cochinada ambiental.

Tulengua está trabajando en su próxima producción; su tercera compilación después de Baja Funk y Feelings. Sigue a estxs vatxs que, no sólo suenan chido sino, necesitamos para recobrar un poco la esperanza.

TE PUEDE INTERESAR

UN POCO DE FRESCURA: ENTREVISTA CON BOSON DE HIGGS

SUBEN A INTERNET UNA ENTREVISTA INÉDITA A NIRVANA DE 1989

¡DIEZ LIBROS SOBRE MÚSICA QUE TIENES QUE LEER YA! VOL.2

OSCURIDAD Y DULZURA: ENTREVISTA CON ALFONSO ANDRÉ

CARLOS ANN: LA EVOLUCIÓN ES EL AMOR HACIA LA MÚSICA

Vania Castaños

Vania Castaños

Millennial, latin & proud ⚠

Previous post

MARISOL GALDÓN: LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN MUSICAL ESPAÑOLA

Next post

'POP TOSTADO' ENTREVISTA A MAURA ROSA