Cargando ...
NO TE PIERDAS LA UEFA 2021: DEL 11 DE JUNIO AL 11 DE JULIO
DEPORTE

NO TE PIERDAS LA UEFA 2021: DEL 11 DE JUNIO AL 11 DE JULIO

Comenzó la UEFA EURO 2021, del 11 de junio al 11 de julio se celebrará la edición número 16 de este torneo que se pospuso el año pasado por la pandemia. Este torneo cuenta con 11 ciudades anfitrionas y la mecánica es muy sencilla, los dos mejores equipos de cada uno de los seis grupos pasan a los Octavos de Final junto a los 4 mejores terceros equipos.  

Las selecciones anfitrionas que clasificaron tienen la garantía de jugar 3 partidos de la Fase de Grupos como local tal es el caso de Italia, Holanda, Inglaterra, España , Alemania, Escocia y Hungría . En el caso de Rusia y Dinamarca por sorteo en noviembre 2019 se determinó cuál de los dos jugaría los tres partidos, el resultado fue que Dinamarca jugará tres partidos como local y Rusia dos partidos.

Las ciudades anfitrionas y estadios son los siguientes:

En Londres, Inglaterra: Wembley Stadium se jugarán: Final y Semifinales, dos partidos de octavos y tres de la Fase de Grupos

En San Petersburgo, Rusia: Estadio de San Petersburgo: Seis partidos de fase de grupos y uno de Cuartos de Final

En Bakú, Azerbaiyán: Estadio Olímpico de Bakú ; Múnich, Alemania: Football Arena Munich y en Roma, Italia: Olimpico en Roma – en este estadio fue el partido inaugural -se jugarán tres partidos de la fase de grupos y un partido de Cuartos de Final

En Ámsterdam, Holanda: Johan Cruijff ArenA ; Bucarest, Rumanía: National Arena; Budapest, Hungría: Ferenc Puskás Stadium; Copenhague, Dinamarca: Parken Stadium
Glasgow, Escocia: Hampden Park; Sevilla, España: Estadio La Cartuja de Sevilla se jugarán tres partidos de la fase de grupos y un partido de Octavos de Final.

LUCHA UNDERGROUND O LA REVOLUCIÓN DEL DEPORTE ESPECTÁCULO
Estadio Cartuja
Estadio Cartuja

Los países y grupos participantes son los siguientes.

Grupo A: Turquía, Italia, Gales, Suiza .  

Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia 

Grupo C: Holanda, Ucrania, Austria, Macedonia del Norte

Grupo D: Inglaterra, Croacia, Escocia, República Checa 

Grupo E: España, Suecia, Polonia, Eslovaquia

Grupo F: Hungría, Portugal, Francia, Alemania 

Al cierre de esta edición los mejores de cada grupo son: Grupo A (Gales e Italia),  Grupo B (Bélgica y Rusia), Grupo C (Austria, Holanda) , Grupo D (República Checa e Inglaterra), Grupo E (Eslovaquia) Grupo F (Portugal y Francia ).

Llama la atención que ha sido un torneo que apenas con un par de días que comenzó ha dado un par de notas, entre ellas el 16 de junio desactivaron un coche bomba previo al partido Italia – Suiza muy cerca del estadio Olímpico de Roma se desactivo a tiempo el explosivo que iba dirigido a un político italiano.

En la cancha ha habido toda serie de lesionados en el partido de Rusia  – Finlandia, Mario Fernandes se lesionó la columna tan grave fue que tuvo que salir en camilla y trasladado al hospital; Benjamin Pavard jugador francés en el encuentro entre Francia – Alemania en el minuto 58 por un muy fuerte golpe en la cabeza se desmayó cerca de 20 segundos y quién no oyó o vio el fin de semana pasado el infarto en pleno partido que sufrió el jugador danés Christian Eriksen, que solo quedó en un susto gracias a los primeros auxilios que recibió a tiempo.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Christian Eriksen

Los países que han ganado más copas UEFA son Alemania, España, Francia , Holanda.

Los máximos goleadores son: Cristiano Ronaldo POR ( 11 ) , Michele Platini FRA ( 9) , Ole Madsen DIN (7).

El favorito para ganar este torneo y en las apuestas es Francia con sus llamados Tres Mosqueteros que son el trío ofensivo Karim Benzema ( Real Madrid) , Antoine Griezmann ( Barcelona )  y Kylian Mbappé ( Paris St. Germain) . Sea cuál sea el resultado es fútbol de primer nivel y no hay como perderse algunos partidos y ver cómo están jugando las selecciones europeas ya de cara al Mundial de Qatar el próximo 2022.

La mascota oficial del torneo se llama Skillzy un personaje inspirado en el freestyle y en el fútbol callejero. Su presentación fue acompañada de los dos mejores freestlyers del fútbol en la actualidad el noruego Tobias Becs y la británica Liv Cooke , si no conocen su estilo les recomiendo ver sus videos tiene un estilo ambos impresionante de manejar el balón.

Gloria Geyne Pliego