Cargando ...
NO TE PIERDAS LA UFC 251 EN ABU DHABI, YAS ISLAND
DEPORTE

NO TE PIERDAS LA UFC 251 EN ABU DHABI, YAS ISLAND

“Fight Island”

La UFC 251 se llevará a cabo en una isla este sábado 11 de julio. Esta isla tiene unas dimensiones de 25 km2 se encuentra en Abu Dhabi , Yas Island en los Emiratos Árabes Unidos.

Para algunos fans de la UFC es bien conocido que ya se llevaron en ese lugar a cabo otros eventos la UFC 112 en 2010, la pelea de Nogueira vs. Nelson en 2014  y más recientemente el pasado Septiembre la UFC 242.

Desde el inicio de la pandemia la UFC ha buscado un lugar para sus eventos dada la inestabilidad que el Covid -19 ha llevado a los Estados Unidos que es por mucho el país con más casos a nivel mundial. La UFC llegó a un acuerdo con el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi para llevar a cabo 4 eventos en julio.

WASHINGTON NATIONALS, GANADORES DE LA SERIE MUNDIAL 2019

Se construyó un parte conocida como la “zona segura” que será utilizada exclusivamente para eventos de la UFC. A esta sección solo tendrán acceso el staff, peleadores, entrenadores y personal relacionado con el evento.

Al momento  ya están todas las medidas de seguridad a fin de garantizar el bienestar de todos los participantes en el evento. Se espera realizar cerca de 3000 pruebas Covid, tanto los peleadores como sus entrenadores y demás personal deberán llegar al destino 4 días antes y se les realizarán un mínimo de 4 pruebas.

Las pruebas se realizarán de la siguiente forma: al llegar al aeropuerto tan pronto aterricen, la segunda y tercera prueba en el hotel donde todos estarán en cuarentena y la 4ta prueba se hará 24 horas antes del evento.

COMENZÓ LA TEMPORADA NBA 2019-2020

Desafortunadamente los fanáticos de las MMA ( Mixed Martial Arts ) no podrán ver el evento programado originalmente se supondría que se enfrentarían los pesos Welter Gilbert Burns y Kamaru Usman . Burns dio positivo al Covid-19 así es que en su lugar estará Jorge Masvidal, quien aceptó la invitación hace unos pocos días del presidente de la UFC, Dana White.

Aquí está un panorama de las peleas que podremos disfrutar y algunas predicciones.

Usman vs. Masvidal 

Welter Weight Championship

Usman tiene un récord de 15 peleas ganadas y solo una perdida en toda su carrera. Se enfrentará contra Masvidal quien es el número 3 en su categoría. Masvidal tiene 35 años, un veterano que tiene en su haber 35 peleas ganadas y 13 perdidas. Ambos vienen de peleas ganadas por TKO (technical knockout).

RUMBO A LA FINAL DE LA SERIE MUNDIAL MLB 2019

Aunque Masvidal es un peleador con buenas habilidades es mucho pedir que gane esta pelea, ya que solo tuvo 6 días para prepararse. En este caso me parece que seguirá con el título, Usman.

Oezdemir vs Prochazka 

Light Heavy Weight

Oezdemir, con 5 peleas ganadas iba invicto hasta que se enfrentó contra Daniel Cormier. A esta pelea llega después de ganar las últimas dos peleas. Por su parte el checoslovaco Jiri Prochazka quien será su oponente tiene un récord de 26 peleas ganadas, 3 pérdidas y 1 no conest.

Prochazka , es un peleador con mucha energía que agota a sus oponentes en los últimos rounds. Mi predicción es que le checo ganará está pelea sin dificultad alguna.

Zaleski Dos Santos vs Salikhov 

 Welter Weight

Dos Santos , tiene un récord de 22-6 últimamente ha ganado 7 peleas seguidas incluyendo 3 bonos conocidos como fight of the night. Salikhov, tiene en su haber 16 peleas ganadas y 2 pérdidas de las 16 , 11 fueron knockouts  y 3 sumisiones. Esta pelea es de las más esperadas en este evento. Mi predicción es que Salikhov levantara su mano con la victoria.

Amirkhani vs Henry 

Feather Weight Division

Amirkhani , tiene un récord de 15-4  por su parte el  MMA récord de Henry es 12-3. 8 de las peleas de Amirkhani las ganó por sumisión. Henry, por su parte tiene inicios lentos pero es peligroso e impredecible en los últimos rounds.  Creo que Amirkhani es superior en técnica y habilidades así es que no será difícil que salga con una victoria más. 

Santos vs Bogatov 

Light Weight Division

Santos es uno de los luchadores más veteranos con 40 años. Sin embargo, es invencible en el octágono y ha ganado 5 peleas seguidas. Su récord MMA es de 17-3 con 1 no contest. Su oponente es un peleador agresivo , el ruso Bogatov.

Mientras que la edad está del lado de Bogatov, la habilidad está del lado de Santos será difícil de superar ya que es un peleador muy competente se mantiene de pie y pelea hasta el final no hay que olvidar que el brasileño es un experto en jiu-jitsu. Mi predicción es que Santos ganará esta pelea por sumisión.

Yan vs Aldo 

Bantam Weight title (vacant)

Esta será la segunda pelea en esta categoría para el veterano Jose Aldo. Peter Yan ha dominado esta división indiscutiblemente aniquilando a cualquier que se ponga a su paso. Su última pelea fue contra otro veterano de las MMA , Uriah Faber. El resultado fue una victoria por KO knockout para YanAldo es otro veterano y muy probablemente va rumbo al salón de la fama.

Pero la pregunta es será que ya llegó el momento de que se retire Aldo, su récord es 3-5 en sus últimas 8 peleas. Creo que esta pelea será la que definirá el retiro de las MMA de Aldo y Yan saldrá victorioso contra el alguna vez campeón del peso pluma. 

Volkanovski vs Holloway 

Feather weight title

En diciembre, Alexander Volkanovski ejecutó un plan maestro para derrotar a 

Holloway. Uso golpes precisos , patadas brutales y esto freno en su momento a 

Holloway.  ¿Qué pasará en su próximo encuentro el próximo sábado? Este es una de las peleas más duras y parejas de la noche, mi predicción es que Volkanovski ejecutará de un nuevo un plan brillante para derrotar a Holloway, un contrincante que ya tiene perfectamente estudiado.

Andrade vs  Namajunas 

Women’s Straw Weight D2ivision

En su última pelea Namajunas dominaba con sus golpes precisos pero Andrade solo necesito una pequeña apertura para terminar por knockout con Namajunas. Entre más se prolongue esta pelea más va a favorecer a Andrade. Sin embargo Namajunas tiene más técnica y sin duda buscará la revancha , la cual creo que conseguirá ya sea por TKO o por sumisión.

Rivas vs VanZant 

Womens Flyweight Division

Rivas va invicta en su división que es la Straw Weight Division , pero subió 10 libras más para enfrentar en esta división VanZant . Subir 10 libras para enfrentar una luchadora más fuerte no es tarea fácil pero las habilidades de Ribas como experta en jiu jitsu le dieron esa confianza.

VanZant por su parte ha ganado solo 2 de sus últimas 5 peleas y está es su última pelea en su contrato con la UFC. Si pierde este será su fin, creo que este será el final del camino para VanZant y Rivas demostrará que es una amenaza en dos divisiones. 

MUNDIAL DE RUGBY TOKYO: EN LA LUCHA POR LA WEBB ELLIS CUP 2019

Habrá más peleas en este mismo evento de peleadores con menos nombre pero no por eso dejan de ser interesantes, es bueno ver todas las peleas y nuevos talentos que luchan por hacerse de un nombre en las MMA. Algunas de estos nuevos nombres son:

 Grishin vs Tybura 

Heavy weight division

Day vs Grant 

Bantam weight division

Rosa vs Melo 

Women’s Bantam Weight Division

Zhumagulov vs Paiva 

Fly weight Division

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.