Cargando ...
Últimos cambios en los equipos de la NHL rumbo a los playoffs
DEPORTE

Últimos cambios en los equipos de la NHL rumbo a los playoffs

Los 4 deportes más populares tienen una fecha límite en que los equipos pueden hacer intercambios y negociaciones para reforzar sus equipos y ahora fue el turno de la NHL National Hockey League. Los playoffs en la NHL son partidos rápidos y muy físicos por lo tanto algunos equipos que tienen posibilidades de ganar el Campeonato buscan en este momento jugadores con mayores cualidades para reforzar a sus equipos y llegar lo más lejos posibles.

También tenemos a esos equipos que sabemos que no llegarán a los playoffs, pero estos equipos intentan cambiar jugadores de su parrilla por jugadores más jóvenes y por draft picks que los ayudaran en un futuro. Para los fanáticos de este deporte es muy interesante seguir de cerca todas estas transacciones e intercambios algunas veces ya con esto se puede saber qué equipos pueden llegar a la final de la Stanley Cup, sin embargo este año no hay un favorito definido. 

Si bien está el 2 veces campeón Tampa Bay Lightning  tiene ahora contendientes más fuertes siguiéndolos de cerca como los Colorado Avalanche, Florida Panthers y los Calgary Flames. Otros equipos que parece que sonarán fuerte en lo que resta de la temporada regular y rumbo a los playoffs  son los Minnesota Wild, los Toronto Leafs , New York Rangers, St. Louis Blues y Carolina Hurricanes entre otros. 

Cómo afecta al deporte el veto a Rusia y Bielorusia

tampa bay lightning vs montreal canadiens

Algunos de estos intercambios se dieron antes de la fecha límite 21 de Marzo 3pm. Si bien es cierto se dieron muchas transacciones entre los equipos aquí les dejamos algunas de los más destacables.

Feb 14: Calgary Flames adquirieron al ala Tyler Toffoli esta operación la hicieron 5 semanas antes de la fecha  límite a cambio de un pick en la primera ronda en 2022 , un pick en la 5ta ronda en 2023 y el prospecto Emil Heineman la llegada de Toffoli a los Flames fue una buena adición al equipo desde que llegó se acoplo y regularmente anota goles.

Mar 14: Colorado Avalanche sumaron  sus filas a un defensa Josh Manson de los Anaheim Ducks a cambio de un pick en la 2da. Ronda y por el joven jugador Drew Helleson. Colorado tiene una ofensiva y defensiva rápida la llegada de Manson le agregó al equipo mayor rudeza rumbo a los playoffs.

Mar 16: Florida Panthers dado que perdieron a su mejor defensa Aaron Ekblad por una lesión , necesitaban a como diera lugar un nuevo es así que incorporaron a sus filas al defensa de Montreal ,Ben Chariot esto fue a cambio de su joven jugador Tyler Smilanic, un pick en la primera ronda de 2023 y un pick en la 4ta ronda de 2022. 

Mar 16: Calgary Flames sumaron al ala defensivo Calle Jarnkrok del nuevo equipo los Seattle Kraken a cambio de un pick en el 2do round en 2022 y un pick en el 3er round en 2023 y un pick en el 7to round en 2024. 

Mar 18: Tampa Bay Lightning sumaron a su equipo al ala Brandon Hagel de los Chicago Blackhawks por un primer pick en 2023 y 2024 junto con los jóvenes jugadores  Boris Katchouk y Taylor Raddysh. Este fue un alto precio que pagaron los Campeones pero Brandon Hagel es un jugador que no solo sabe anotar goles es muy bueno en provocar que jugadores de equipos contrarios le cometan penalties. 

Mar 19: Boston Bruins lograron sumar a sus filas al mejor defensa disponible para intercambio, Hampus Lindholm de los Anaheim Ducks a cambio de un pick en 1ª Ronda este 2022 , un pick en 2da ronda en 2023 y en 2024,  así como dos jugadores jóvenes  John Moore y Urho Vaakanainen. Realmente cedieron mucho los Bruins pero lo vale tienen a uno de los mejores defensas en toda la NHL.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Boston Bruins

Mar 19: Florida Panthers lograron la adquisición de la estrella de los Philadelphia Flyers , Claude Giroux quien justo este año cumplió su juego 1000 con los Flyers. A cambio los Flyers recibieron al joven jugador Owen Tippett, un pick en la 3ra ronda de 2023 y un pick en la primer ronda en 2024. Con este intercambio los Panthers demuestran que van por todo este año , esperan vencer a sus rivales en los playoffs los Tampa Bay Lightning.

Mar 20: Toronto Leafs necesitaban con desesperación un defensa sólido y lo lograron al adquirir por parte de los Seattle Kraken al veterano de 38 años Mark Giordano, a pesar de su edad es un defensa sólido de hecho en 2018 ganó el Trofeo Norris ( se le da al mejor defensa de la liga). Los Kraken a cambio de Giordano recibieron por parte de los Leafs, un pick en 2da ronda en 2022, un pick en 2da Ronda en 2023 y un pick en 3ra Ronda en 2024. 

Mar 21: Los Minnesota Wild hicieron algo sobre su portería. Primero negociaron con los Chicago Black Hawks para sumar a su equipo al futuro portero al Salón de la Fama Andre Fleury, por este intercambio Chicago se quedó con un pick en la 2nda ronda , después los Wild intercambiaron su segundo portero Kaapo Kahkonen y cedieron un pick en la 5ta Ronda por el defensa de los San José Sharks , Jacob Middleton. Este fue un movimiento arriesgado por parte de los Wild no es común que un equipo de cara a los playoffs dejen ir a uno de sus porteros. Pero la oportunidad de tener a Fleury era demasiado buena como para dejarla pasar , creo que esto fue un acierto para Minnesota.

Mar 21: Los New York Rangers tienen ahora al defensa Justin Braun llegó de los Philadelphia Flyers a cambio de un pick en 3ra Ronda, este es un buen trato para los Rangers ya que no tuvieron que ceder mucho a cambio de este buen jugador.

Mar 21: Los St Louis Blues ahora cuentan con el veterano defensa Nick Leddy viene de los Detroit Red Wings por él tuvieron que ceder un pick en la 2da ronda de 2023 y a 2 jugadores jóvenes Oskar Sundqvist y Jake Walman. Sin duda creo que Leddy ayudará a los Blues a llegar a los playoffs y también fue un buen intercambio para Detroit.

Mar 21: Los Coloardo Avalanche tienen ahora al ala Arturi Lehkonen que viene de los Montreal Canadiens a cambio de un jugador joven Justin Barron y un pick en la 2da ronda en 2024. Esto fue un buen trato para ambos equipos.  

Mar 21: Los New York Rangers sumaron a su equipo a Andrew Copp de los Winnipeg Jets. Los Jets recibieron a cambio un pick en la 6ta ronda del 2022 , un pick en la 2da ronda en el 2022 , fue un buen movimiento para New York.

Las mujeres más destacadas de la lucha libre mexicana

nhl New York Rangers jets

Mar 21: Los Pittsburgh Penguins tienen ahora al ala veterano Rickard Rickell de los Anaheim Ducks , a cambio los Ducks recibieron un pick en la 2nda Ronda en 2022  y 3 jugadores Zach Ashton Reese, Dominik Simon, Calle Clang . Creo que este fue un buen movimiento para los Penguins.

Mar 21: Los Carolina Hurricanes a solo un minuto de que cerrara la hora para los intercambios pidieron al centro de los Columbus Blue Jackets, Max Domi. A cambio los Jackets recibieron a Aidan Hreschuk.

Todos estos jugadores tendrán 20 partidos más de temporada regular para adaptarse a sus nuevo equipos y encontrar la química con sus nuevos compañeros de juego, preparándose ya para lo que serán los playoffs NHL 2022 que pintan para ser por demás emocionantes y entretenidos.

Los playoffs comienzan el próximo 2 de mayo, solo pasarán 16 equipos  y 16 quedarán fuera, será interesante ver qué equipo le sacará más provecho a todos estos intercambios de  jugadores.

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.