Cargando ...
UN NUEVO DOCUMENTAL SOBRE GUSTAVO CERATI HA LLEGADO
DOCUMENTALES MÚSICA

UN NUEVO DOCUMENTAL SOBRE GUSTAVO CERATI HA LLEGADO

Si eres seguidor de Gustavo Cerati, esta noticia es para ti, aunque también aplica si eres un melómano y amas la música. En días recientes, se ha publicado en YouTube un documental sobre el vocalista y líder de Soda Stereo, la banda argentina que revolucionó la música en su país y en toda Latinoamérica.

De acuerdo al sitio FiloNews, este documental de Gustavo Cerati contiene imágenes del show que se llevó a cabo en el Polideportivo General Paz, en la ciudad de Córdoba, Argentina, y corresponde a la gira Siempre Es Hoy, que el solista realizó en abril del 2003.

Documental de Gustavo Cerati en Youtube
ÉSTAS SON LAS 20 MEJORES FRASES DE GUSTAVO CERATI

El video se puede ver en el canal de YouTube Planeador V, el cual está conformado por una base de músicos quienes han llevado las canciones de Cerati por el mundo, desde hace 15 años. En el mismo canal mencionan que el documental sobre Gustavo Cerati pertenece a Juan José Antonelli, quien tenía el deseo de compartirlo con los fans del cantautor por todo el globo.

“(Antonelli) nos contactó para que subiéramos el video, ya que él no tiene el tiempo ni el canal para hacerlo”.

Cerati en concierto
«UN HOMBRE ALADO», EL ESPERADO DOCUMENTAL DE GUSTAVO CERATI

De acuerdo al propio dueño del material, éste se decidió a darle permiso a Planeador V ya que había escuchado de ellos, aunque al principio se negó a compartirles el video, ya que para el propio Antonelli, una vez que Gustavo Cerati falleció, las bandas de tributo maltrataban el legado del artista.

“Lo que pasó con Gustavo me enojó mucho con el destino, con la vida…su partida me dolió”

Gustavo Cerati
YA PUEDES VER LA NUEVA SERIE SOBRE GUSTAVO CERATI EN YOUTUBE

Para buena suerte, Juan José terminó aceptando la invitación de unos amigos para ver a Planeador V en el 2016 y quedó impactado por cómo la banda ha rendido tributo a Cerati, al grado que sintió que estaba escuchando al propio Gustavo sobre el escenario.

“Este video es una forma de agradecer a Gustavo Cerati por su música”.

Rosh Márquez

//