Cargando ...
UN POCO DE FRESCURA: ENTREVISTA CON BOSON DE HIGGS
MÚSICA

UN POCO DE FRESCURA: ENTREVISTA CON BOSON DE HIGGS

Me presento en una cafetería de la Roma para platicar con Boson de Higgs, una banda mexicana que está incursionando en el mundo de la música con su primer sencillo “Géminis”.

Estaba sumamente interesada en conocer más sobre su proceso creativo. Uno de los miembros de la banda, Fernando, comenta que había algunas canciones que ya estaban hechas en un proyecto que él tenía como solista, y poco a poco fue formándose la banda que se llamaba “Gota”.

Trabajaron dos años en ella, pero posteriormente tomaron otra dirección y decidieron comenzar de cero como Boson de Higgs, para poder englobar todas sus nuevas ideas y ritmos.

El lanzamiento de “Géminis” es la culminación de arduo esfuerzo y la aparición de un nuevo sonido para ellos. A partir de esta identidad que tomaron cuando decidieron convertirse en Boson de Higgs, su proceso creativo oscilaba entre improvisar o tener algo establecido, y desde ahí, los miembros de la banda aportan diferentes ideas hasta llegar a un resultado en el que todos estén conformes y se acople con su estilo.

Para ellos, la parte que más disfrutan de hacer música es la química que se forma, el ambiente que existe a la hora de escribir canciones juntos y tomar decisiones respecto al rumbo que tendrá su música.

“Estamos en medio dentro de toda esa amplia rama de subgéneros, desde el dream pop hasta el new wave con “Géminis” que es mas dance, son géneros súper nuevos para nosotros”

Desde la perspectiva de Boson de Higgs, ellos piensan que aportan al rock mexicano un nuevo sonido: “Un poco de frescura”, una nueva alternativa a todo lo que ya se está escuchando, que viene de muchos géneros, de diversas inspiraciones. “Combinamos lo análogo con lo nuevo para crear algo que no se haya hecho antes”.

Desde Flans o Magneto hasta Tesla Boy, son algunos de los sonidos que inspiran a Boson de Higgs. Lo que hace que sean músicos versátiles es que logran combinar diferentes estilos de música que no parecen tener nada que ver uno con el otro, pero ellos logran que funcione de una manera increíble.

Por último, nos mencionaron que después de “Géminis” viene seguir evolucionando, seguir creciendo como músicos, nuevos sencillos y un disco que va a tener de todo un poco para sorprendernos “Va a haber baladas, bailables, unas canciones más violentas […] vamos a mostrar nuestro estilo, el sonido que elegimos y con el que estamos a gusto”.

Sin duda, estos chicos van a dar mucho de qué hablar en los próximos meses, su sonido fresco va a colarse en la escena del rock mexicano y con todas las influencias que tienen sólo puede saberse que van a traer algo diferente, único y lleno de una vibra que nos va a hacer sentir todo tipo de emociones.

TE PUEDE INTERESAR

NO TE PIERDAS A CRÁNEO Y LASSER EN LA CDMX

CÓMO FUNCIONAN LOS SELLOS INDEPENDIENTES EN UN DOCUMENTAL

EN LA CUERDA FLOJA CON KAGUU

“LA MUJER Y EL MONSTRUO” DE APARTAMENTOS ACAPULCO

MARCELA VIEJO: PASIÓN E INSPIRACIÓN CREATIVA A TRAVÉS DE LOS PENSAMIENTOS

SONIC YOUTH LIBERÓ ARCHIVOS DE SUS CONCIERTOS DESDE 1988

Adriana Álvarez

Adriana Álvarez

Estudiante de letras y danza. Me encanta la lingüística, la literatura iberoamericana, el arte y la poesía. Construyo, deconstruyo y vuelvo a construir desde el feminismo.