Cargando ...
UN PROCESO LLAMADO «METAMORPHOSIS» POR LOIS COHEN
ARTE FOTOGRAFÍA

UN PROCESO LLAMADO «METAMORPHOSIS» POR LOIS COHEN

«Metamorphosis» es una serie fotográfica de Lois Cohen, una fotógrafa holandesa que unió fuerzas con la estilista Indiana Roma Voss para re inventar los arquetipos femeninos a través de la historia.

Y como resultado generaron unos nuevos y empoderados para la mujer que pertenece al siglo XXI.

TE PRESENTAMOS EL TRABAJO DE 10 FOTÓGRAFOS AFRICANOS QUE DEBES CONOCER

Durante toda la historia hemos visto como las mujeres han sido retratadas a través de los ojos de los hombres, dando forma a cómo generaciones y generaciones de mujeres se ven a sí mismas.

También existieron algunas mujeres artistas, como ciertas impresionistas, que pintaron a sus semejantes pero desafortunadamente plasmaron el estereotipo impuesto por el patriarcado.

GUY BOURDINI: UN FOTÓGRAFO DE MODA ATEMPORAL

Mediante este mediante este proyecto, a,bas artistas buscan derribar la imagen a cómo debe seguir siendo una mujer.

«Creo que estábamos discutiendo la falta de diversidad entre las princesas de Disney y de ciertos personajes blancos femeninos como Betty Boop, y pronto se convirtió en esta conversación sobre la falta de representación femenina diversa en general».

Lois Cohen
CHARLOTTE ABRAMOW, UNA JOVEN FOTÓGRAFA EN PRO DEL FEMINISMO

Si miramos con atención las imágenes fotográficas, veremos claramente las evocaciones a las inspiraciones, que son la pintura clásica. Las poses, los colores, las texturas y la composición en la escena nos recuerdan a aquellos arquetipos de la historia.

Por ejemplo, la Odalisca, Venus, la Madonna, y hasta los famosos ídolos de la cultura pop como Barbie y los Power Rangers.

LA NOVEDAD DE «ISPHERE» Y EL CASCO BURBUJA EN LA MODA FUTURISTA

“Al investigar este proyecto, realmente buscamos mujeres que habían sido mal representadas y que necesitaban una especie de redención”.

Roma Voss
LAS ESPELUZNANTES Y BIZARRAS FOTOGRAFÍAS DE MOTHMEISTER

Cada personaje, cada arquetipo representan a añguien específicamente. Lois y Voss fueron lo más diversa e inclusivas, tanto en imagen corporal, cultural y racial e identificación de género.

Picture 027

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.