Cargando ...
LA UNAM OFRECE CURSOS GRATUITOS DE AUTOESTIMA
Educación Estilo de Vida

LA UNAM OFRECE CURSOS GRATUITOS DE AUTOESTIMA

Mientras que la pandemia del coronavirus continúe orillándonos al teletrabajo y a la educación a distancia, parece una gran idea sacarle provecho a todas esas horas en casa; y qué mejor manera de hacerlo que fortaleciendo tu autoestima a través de un curso en línea, y lo mejor de todo, ¡completamente gratuito!

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la plataforma Aprende+, ofrece el curso “Autoestima: Trascendencia de la vida”; de carácter gratuito y 100% online, cuya duración ronda las 13 horas. Impulsado por la Escuela Nacional de Trabajo Social y dictado por la Maestra María Mireya Zárate Pérez; ofrece una certificación oficial para todos aquellos quienes terminen la asignatura. La descripción del curso dicta:

«En este curso abordaremos la autoestima como la valoración que hacemos de nosotros mismos; a partir de las sensaciones y experiencias que hemos incorporado a lo largo de la vida. La autoestima nos permite trascender como personas integrales y tener un buen nivel de desarrollo humano».

«Por lo anterior se revisará, a través de actividades vivenciales y de reflexión, qué tanto te conoces y qué elementos necesitas modificar o fortalecer para alcanzar la autorrealización. Estos elementos son el inicio y medio para lograr tu proyecto de vida«.

LOS CURSOS GRATUITOS QUE OFRECEN LAS UNIVERSIDADES DE ESPAÑA ESTE 2021

¿Quiénes pueden inscribirse al curso?

“Autoestima: Trascendencia de la vida”, está dirigido a todos aquellos quienes estén interesados en la materia. Además, no es requisito ser mexicano o residente del país para poder acceder a los cursos gratuitos de la UNAM.

¿Cómo inscribirme al curso?

Al inscribirse encontrarás toda la información en formato audiovisual y también contarás con un foro de ayuda donde podrás contactarse con otros compañeros del curso, y realizar preguntas correspondientes al mismo.

Ingresa a la plataforma Aprendo+. Allí busca la clase de Autoestima: Trascendencia de la vida. Para desbloquear el acceso, la plataforma solicitará un pequeño registro, que incluye ceder información como correo, país y designación de usuario. Una vez concluido, podrás comenzar con el curso.

ESTOS SON LOS CURSOS GRATUITOS QUE LA UNIVERSIDAD DE YALE Y STANFORD OFRECEN

La pandemia y el auto-aislamiento han dejado a muchos con poca confianza en sí mismos y luchando por encontrar la auto-motivación para el trabajo y otras áreas de su vida. Se ha convertido en un problema de bienestar para las personas durante Covid-19; y es algo que deben tener en cuenta las organizaciones a la hora de crear resiliencia durante la crisis, afirma Dhara Shah, coach de mentalidad y estilo de vida.

Tanto si han vivido solos como si han perdido el contacto con amigos y familiares, o han sido despedidos o han perdido su trabajo; esta pandemia ha dejado a las personas con un ego maltrecho y una baja autoestima. Las necesidades humanas en el aislamiento del Covid-19 han creado una «tormenta perfecta de vulnerabilidades que un gran número de personas no ha sabido gestionar».

LOS CURSOS DE MÚSICA QUE BERKLEE OFRECE TOTALMENTE GRATIS ESTE 2021

Marisol Martínez