Cargando ...
LA UNAM COMPARTE DE MANERA GRATUITA MILES DE LIBROS
LIBROS LITERATURA

LA UNAM COMPARTE DE MANERA GRATUITA MILES DE LIBROS

La Universidad Nacional Autónoma de México comparte su acervo totalmente gratis y en línea

Gracias a la contingencia la UNAM ha compartido algunos de los recursos bibliográficos y hemerográficos. Las consultas se pueden hacer a través de  la Biblioteca Nacional de México, de la Hemeroteca Nacional de México y del Instituto de Investigaciones Bibliográficas.

CINCO CUENTOS DE JULIO CORTÁZAR PARA LEER EN LÍNEA

También podrás disfrutar de periódicos, revistas y fotografías de diversos temas. Por ejemplo, si te interesa saber más de los aspectos sociales puedes consultar el catalogo de la Hemeroteca Nacional Digital de México, donde podrás encontrar publicaciones periodísticas. También puedes disfruta de algunas historietas digitalizadas.

DESCARGA GRATIS LOS LIBROS DE ARTE, CORTESÍA DEL FAMOSO MUSEO GUGGENHEIM

Por su parte la Biblioteca Nacional Digital de México permite el acceso a casi 6,000 títulos que forman parte de la memoria bibliográfica del país, entre los que destacan Impresos Novohispanos, Colección Lafragua, Colección de la Escuela Nacional Preparatoria, Manuscritos, Fondo de Origen, Iconoteca y el Archivo de Francisco I. Madero, entre otros.

DESCARGA GRATIS 17 CUENTOS DE JUAN RULFO

También puedes revisar el Sistema Bibliográfico de la Literatura Novohispana donde encuentras la literatura del período virreinal mexicano (1521-1821). Proporciona descripciones bibliográficas de impresos y manuscritos de obras pertenecientes al ámbito literario novohispano.

SOBRE ENCONTRASE A LA CHICA 100% PERFECTA UNA BELLA MAÑANA DE ABRIL, DE HARUKI MURAKAMI

El gran tesoro del acervo es el compendio enciclopédico náhuatl: Plataforma formada por cuatro herramientas que presentan fuentes documentales nahuas escritas a través de glifos y del alfabeto: Gran Diccionario Náhuatl, Tlachia (corpus de códices que conforman un diccionario glífico de la escritura náhuatl), Temoa (textos alfabéticos escritos en náhuatl) y Chachalaca (analizador morfológico del náhuatl). en: http://cen.iib.unam.mx/

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva