Undone es una serie de ciencia ficción estadounidense creada por Raphael Bob-Waksberg, quien es el creador de la exitosa serie de animación para adultos Bojack Horseman, que estará disponible a través de la plataforma de Amazon Prime video.

Raphael Bob-Waksberg junto con Kate Purdy con quien logró algunos de sus mejores episodios crearon y escribieron Undone. La serie se centra en Alma, una joven que tras sufrir un accidente descubre que posee una habilidad y es la de manipular el tiempo y poder moverse entre los planos de la realidad.

Undone comienza cuando un coche que va a gran velocidad por las calles medio desiertas de la ciudad, el coche es conducido por una mujer que va llorando desconsolada, ella pierde el control al distraerse con una visión extraña y termina chocando. Rosa Salazar quien interpreta a Alma, con la habilidad que adquirió empieza a ser visitada por su difunto padre y a tener visiones.

 

Bob Odenkirk interpreta al padre fallecido de Alma, quien le pide averiguar que fue lo que sucedió en el accidente donde perdió la vida años atrás. Alma viene de una familia con problemas de esquizofrenia, una enfermedad que la ha condicionado toda su vida, ella comienza a moverse entre dos mundos, por lo que tendrá que diferenciar entre la ciencia ficción y la realidad.

En Undone el espectador tendrá que distinguir la personalidad de cada personaje para determinar cada uno de los espacios donde se encuentra la protagonista. La serieya se estrenó y ha recibido buenas criticas por su sentido del humor y al abordar una enfermedad tan delicada como la esquizofrenia.

La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más conocidas que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad, es un tema perfectamente abordado en Undone.

TE PUEDE INTERESAR

PELÍCULAS Y SERIES QUE VERÁS EN NETFLIX PARA EL 2019

DON KOMARECHKA: ARTE Y CIENCIA LA COMBINACIÓN DE LA BUENA FOTOGRAFÍA

CINE CONCIERTO GEORGE MÉLIÈS: LOCURA, FICCIÓN Y ANARQUÍA

NETFLIX CANCELÓ VARIAS DE SUS SERIES MÁS EMBLEMÁTICAS

DISNEY+ INCLUIRÁ SERIES MARVEL ANIMADAS DE LOS 90´S

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

WHITE STRIPES LANZÓ ÁLBUM DE SU ÚLTIMO CONCIERTO EN VIVO

Next post

TAYHANA: ENCUENTROS FURTIVOS, ENTRE LA TRADICIÓN Y LO MODERNO