La empresa Mattel en conjunto con la agencia de diseño Artestar presentaron la primera de lo que será una serie de ediciones especiales de la baraja de UNO con diseños las obras de algunos artistas icónicos.

La primera de estas ediciones presenta la obra del artista neoyorquino Jean Michael Basquiat, con todos los naipes personalizados con el gran catálogo de trabajos del pintor.

Las obras se presentan en cartas individuales, sin embargo, se pueden unir como si fueran un rompecabezas de 4 cartas para formar un cuadro entero.

La dinámica del juego es la misma, aunque contiene una pequeña diferencia; la edición normal del juego presenta 108 cartas, mientas que la de Basquiat tendrá 120.

Las cartas extra son las que presentan las obras más grandes, lo que hará que en el juego los naipes puedan complementarse por color, número o por obra del artista; seguramente tendrán un gran valor coleccionable.

La baraja tiene un acabado de lino del mismo modo que su empaque, que también cuenta con un diseño muy especial.

Esta baraja promete ser el primer el primero de los diversos diseños que lanzarán a la venta para fomentar las obras de arte dentro del juego, ¿a quién veremos después? ¿Van Gogh? ¿Monet? ¿Rembrandt?

El precio del juego será de 20 dólares USD y por el momento solo se encuentra disponible en el territorio estadounidense a través de la página Macy’s.

TE PUEDE INTERESAR:

LIBRO REVELA IMÁGENES INÉDITAS DE LA COMPLEJA AMISTAD ENTRE ANDY WARHOL Y JEAN-MICHAEL BASQUIAT

BASQUIAT EL ARTISTA QUE VESTÍA DE ARMANI PARA PINTAR

6 DE LAS OBRAS MEJOR VENDIDAS DE BASQUIAT

TODO SOBRE BASQUIAT, EN UNA PUBLICACIÓN DE TASCHEN

10 PINTORAS FUNDAMENTALES PARA EL ARTE EN MÉXICO

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

PEARL JAM OFRECIÓ A DAVE GROHL SER PARTE DE LA BANDA

Next post

BEAVIS & BUTT PODRÍA LLEGAR A LA PANTALLA GRANDE CON UN LIVE ACTION