Cargando ...
Urs Fischer por primera vez en México, de la mano del Museo Jumex
MUSEOS

Urs Fischer por primera vez en México, de la mano del Museo Jumex

Urs Fischer: Lovers es la próxima exposición del artista suizo que llegará al Museo Jumex en la Ciudad de México. La fecha confirmada por el recinto es a partir del 2 de abril al 18 de septiembre de este 2022. Definitivamente es una de las exhibiciones que no puedes perderte del artista visual contemporáneo; Fischer maneja escultura, instalación, fotografía, dibujo, pintura y ediciones, empleando una variedad de materiales y procesos que no se sujetan a una clasificación.

LOS MUSEOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO YA ESTÁN EN TIKTOK

Sobre Urs Fischer: Lovers, se trata de una retrospectiva de 20 años de trabajo del artista conceptual. Esta también marca un antes y un después en los museos mexicanos, pues es la primera exposición de Urs Fischer en México. Lo que convierte a la ciudad en la primera de Latinoamérica en tener la presentación de este evento.

El Museo Jumex adelanta que reunirá obras de colecciones públicas y privadas internacionales, así como del archivo personal del artista. Además, habrá nuevas piezas realizadas específicamente para el museo. Las obras en conjunto manifiestan la creatividad, humor y profundidad de la práctica del artista.

El parque temático del Studio Ghibli ya tiene fecha de apertura

Obras de Fischer

Urs es recordado por su copia en cera de la escultura de finales del siglo XVI de Giambologna titulada Rapto de las Sabinas. Esta vela monumental se encendió y se derritió lentamente a través del transcurso de la Bienal de Venecia en 2011. En 2012, Fischer se convirtió en el primer artista vivo en tener una exposición monográfica en el Palazzo Grassi, donde se escenificó una reproducción de su estudio de Londres que incluía modelos, bocetos, notas, muebles y obras de arte.

DESCARGA GRATIS MILES OBRAS DE LOS MUSEOS DE PARÍS

Por el momento las obras que podrán pisar tierras mexicanas, son Maybe (2019), Things (2017), Teardrop (2019) y una instalación de gran escala, Melody (2019), que consta de seis mil grandes gotas de lluvia hecha en yeso colgadas.

Cabe mencionar que la curaduría corrió a cargo del italiano Franceso Bonami, crítico de arte y curador de arte contemporáneo. Para más información ingresa a la página oficial del Museo Jumex pues los costos específicos para esta exposición todavía no se encuentran disponibles.

EL DOCUMENTAL DONDE ESTÁN [email protected] MÁS CREATIVOS: BOWIE, LYNCH, TARANTINO, BJORK…
EL ARTE CONTEMPORÁNEO DE NORITOSHI HIRAKAWA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.