Este fin de semana se disputaron las finales del último Grand Slam del año el US Open 2019 celebrado en Nueva York y si este año hubo sorpresas. Contra todo pronóstico la No.1 hasta hace poco tiempo la japonesa Naomi Osaka quedo fuera en Octavos de Final contra la suiza Belinda Bencic en solo dos sets 7-5 , 6-4.

Otra sorpresa fue el retiro en el tercer set por una lesión en el hombro también en Octavos de Final del serbio No.1 Novak Djokovic en su partido contra el suizo Stan Wawrinka. Y por último uno de los tenistas más queridos por la afición el suizo Roger Federer quedó fuera en Cuartos de Final en su partido contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Así es que este año varios favoritos quedaron fuera y también nuevos nombres avanzaron a las finales como es el caso de la canadiense Bianca Andreescu, la ahora No.5 del tenis con solo 19 años de edad logró ganar la final y con esto  su primer título Grand Slam al derrotar a la favorita del torneo Serena Williams en tan sólo 2 sets 6-3,7-5.

Se impuso la juventud más que la experiencia de la estadounidense quien se quedó con las ganas de conquistar su 24to. Grand Slam y su séptimo US Open, si hubiese ganado Serena el sábado pasado habría igualado a la máxima ganadora de Torneos Grand Slam de todos los tiempos la australiana Margaret Smith Court.

Por su parte en el tenis de hombres el argentino Diego Schwartzman llegó muy bien posicionado para su partido contra Nadal a Cuartos de Final pero no pudo pasar a la Semifinal, la potencia y experiencia de Nadal lo supero por mucho le ganó los tres sets 6-4,7-5,6-2.

Otra sorpresa fue el ruso Daniil Medvédev, que parecía al principio del Torneo llamar más la atención por su conflictos con el público que por su buen tenis, en una relación que el describió como electrizante lo que quiera eso decir, quizá por su juventud e inmadurez fue abucheado por todo el estadio en su partido contra el español Feliciano López, cuando le arrebató la toalla a uno de los ballboys .

Así en medio de este tipo de polémicas el viernes, Medvédev venció a Dimitrov en Semifinales y pasó a la Final de US Open para enfrentarse contra Rafael Nadal quien a su vez venció al italiano Matteo Berrettini en semifinales para llegar a su final número 27 en Grand Slam, su 3ra final de Grand Slam en este 2019, y su quinta final del US Open.

Y así este pasado domingo en una final que parecía que no costaría mayor trabajo a Nadal , el ruso Medevédev No.4 en el ranking de tan solo 23 años se defendió y bien por 5 sets 5-7, 3-6, 7-5, 6-4, 4-6 en aproximadamente 5 horas , sin embargo aquí peso más la experiencia y el español terminó por imponerse y conquistar su título No. 19 en Grand Slam. Rafa demostró que está entero y todavía seguirá escribiendo historia en el tenis a sus 33 años.

Ahora solo queda esperar por el siguiente Torneo de Grand Slam que será hasta el próximo año, en el Abierto de Australia del 20 de enero al 2 de febrero 2020. Sin duda muchos de estos nombres se repetirán.

TE PUEDE INTERESAR

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

PENN STATE: EL PEOR ESCÁNDALO EN EL DEPORTE

DR. MARTENS CELEBRA A THE WHO CON ESTAS BELLEZAS EDICIÓN ESPECIAL

FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2018-2019

LA RECTA FINAL: JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Gloria Geyne Pliego

Gloria Geyne Pliego

Previous post

COMPARTE TU CONOCIMIENTO, SÉ MEJOR PERSONA

Next post

BAUHAUS REGRESA CON SU ALINEACIÓN ORIGINAL