Cargando ...
US OPEN 2020: COMENZÓ EL SEGUNDO GRAND SLAM DEL AÑO SIN ESPECTADORES
DEPORTE

US OPEN 2020: COMENZÓ EL SEGUNDO GRAND SLAM DEL AÑO SIN ESPECTADORES

El tan esperado Gran Slam de este 2020  tendrá lugar en Nueva York, en el U.S.T.A. Billie Jean King National Tennis Center del 31 de agosto al 13 de septiembre 2020.

Tendremos oportunidad de ver a grandes estrellas del tenis internacional del lado de los hombres entre algunos nombres participarán: Novak Djokovic, Damir Dzumhur , David Goffin, Reilly Opelka Alexander Zverev , Kevin Anderson Stefanos Tsitsipas ,Albert Ramos-Vinolas, Daniil Medvedev , Matteo Berrettini, Dominic Thiem, Andy Murray y Yoshihito Nishioka.

Del lado de las mujeres por mencionar algunos nombres: Serena Williams, Sofia Kenin , Yanina Wickmayer, Venus Williams, Karolina Muchova, Kim Clijsters, Ekaterina Alexandrova, Aryna Savalenka , Madison Keys, Sloan Stephens, Amanda Anisimova, Karolina Pliskova, Anhelina Kalinina ,Petra Martic ,Angelique Kerber , Naomi Osaka , Misaki Doi , Coco Gauff , Anastasija Sevastova y Victoria Azarenka.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

El torneo se llevará a cabo sin público y también tienen el formato de “burbuja” es más su nombre es la Burbuja de Nueva York cabe señalar que dentro de la burbuja se calcula que haya unos 350 jugadores más invitados suman unas mil personas porque previo a este Grand Slam, actualmente se está celebrando el torneo de la ATP Masters de Cincinnati del 22 de agosto al 28 de agosto, – que dicho sea de paso quizá se prolongue un día más por la protesta de Naomi Osaka por el movimiento BLM – .

Si alguien decide abandonar la burbuja sin permiso será expulsado del torneo y aparte tendrá que pagar una multa. Lo mismo para entrenadores, staff o invitados si alguno incumple las estrictas reglas dentro de la burbuja se les retirará la credencial y deberán abandonar el hotel en un periodo no mayor a 24 horas.

En los lockers solo se permitirán 30 jugadores máximo, cada jugador tiene permitido 3 invitados máximo aunque solo uno podrá tener acceso a los lockers, a la cancha, a las área de esparcimiento o de comida.

Tanto los jugadores como sus invitados deben someterse a dos pruebas, una se realiza a la llegada y la otra 48 horas después, posteriormente son pruebas cada cuatro días también se harán pruebas de anticuerpos. Si alguien da positivo a la prueba Covid de inmediato causará baja del evento y tendrá que aislarse.

El plan detallado de los protocolos de seguridad de higiene viene en un documento de 7 hojas, esto nos demuestra que no se trata de un torneo improvisado:

Da click aquí

Del lado de los hombres si se sentirá la ausencia de un Rafael Nadal (2) que definitivamente rechazó su participación por miedo a la pandemia; también se sentirá la ausencia de Roger Federer que se encuentra en recuperación de su operación de rodilla y por ello declinó participar.

Pero tendremos al número 1 Novak Djokovic  quien dicho sea de paso ha sido 4 veces campeón de este torneo y muy probablemente este se convierta en su quinto título.

Es verdad que no habrá grandes tenistas del lado de las mujeres que rechazaron participar algunas por lesiones otras por miedo a viajar como la australiana Ashleigh Barty (1) ganadora del French Open 2019, la rumana Simona Halep (2) ganadora de Wimbledon 2019, la canadiense Bianca Andreeescu (6) ganadora del US Open 2019, Sofía Kenin (4) ganadora del Abierto de Australia 2020. 

Pero este torneo tiene fuerza en su cártel y aparte de que habrá gran expectativa a ver si una de las consentidas de los fanáticos del tenis la estadounidense Serena Williams a sus 38 años por fin logra lo que no pudo el año pasado conquistar su título No.24 este 2020.

TRASPASANDO LOS LÍMITES EN EL DEPORTE: ENTRENADORES DE HOCKEY

Gloria Geyne Pliego

Gloria Geyne Pliego