Cargando ...
VAMPIROS, LA NUEVA SENSACIÓN EN GUANAJUATO
MUSEOS

VAMPIROS, LA NUEVA SENSACIÓN EN GUANAJUATO

Si ya nada te asusta, y vives cerca del estado de Guanajuato, puedes impresionarte con la exhibición de vampiros que se encuentra en el Parque Guanajuato Bicentenario. El plan ideal para este fin de semana, eso sí, con todas las medidas, por favor.

En esta exposición darás un recorrido para observar más de 100 reproducciones de cera, utensilios, vampiros y humanos recreados dentro o fuera de su atúd, y eventos que ocurrieron cerca de esto seres que se alimentan de la sangre humana, convirtiendo a unos afortunados en sus sirvientes o amantes.

vampiros en guajauato
THE HUNGER: EL REMAKE DE LA CINTA VAMPÍRICA DE TONY SCOTT

Conocerás vampiros de Rusia, Ucrania, asiáticos, italianos y claramente, mexicanos, además, hay un ala especial para homenajear a todos los chupasangre que han aparecido en el mundo del cine, como Nosferatu, Drácula y hasta Lestat. La joya de la corona, por así decirlo, es el cráneo de la Vampireza Veneciana, una mujer italiana que fue víctima de la peste. La calavera es totalmente original.

De acuerdo a Luca Tianiesi, curador de la exhibición, se podrán conocer artículos que utilizaban los cazavampiros, en su mayoría originales y que datan del año 1800 a. C. “Las figuras que se encuentran dentro de la muestra son hiperrealistas, creadas con materiales muy finos”.

Vampiro Nosferatu
EL ÁRBOL DEL VAMPIRO, UN CUENTO DE TERROR MEXICANO

La exhibición de vampiros es para toda la familia, el recorrido incluye un audio guía que te acompañará durante los casi 60 minutos que dura el trayecto. Puedes acudir de martes a domingo desde las 10 hasta las 18 hrs y la entrada está a un precio muy accesible, $85 para los mayores de 18 años y $50 para los niños.

El Parque Guanajuato Bicentenario se encuentra en la carretera de cuota Silao-Guanajuato, y cuenta con todas las medidas de salubridad pertinentes, como sana distancia, aplicación de gel antibacterial y claro, sin cubrebocas no puedes ingresar a ver las osamentas de los vampiros que se encuentran en su interior. Puedes reservar, para evitar aglomeraciones.

Rosh Márquez