Cargando ...
Vans x Daniel Johnston, una colaboración por la salud mental
MODA Vans

Vans x Daniel Johnston, una colaboración por la salud mental

Vans, la marca original de deportes de acción e ícono de la expresión creativa, se ha caracterizado en los últimos años por hacer distintas colaboraciones, ya sea con artistas gráficos, músicos y deportistas , pero también lleva a cabo dichas fusiones con organizaciones sin fines de lucro, como con Hi, How Are You Project, dándonos la colección Vans x Daniel Johnston.

La colección de Vans x Daniel Johnston refuerza el sentimiento de expresión individual y el profundo impacto que puede tener en el bienestar mental el deporte, esto a través de las icónicas ilustraciones dibujadas a mano que Johnston creó para sus primeras cintas de cassette, y que luego repartió a amigos y desconocidos para animar e inspirar. David Bowie, Sonic Youth o Kurt Cobain, fueron algunos de los personajes que aclamaron su música, incluso el líder de Nirvana utilizó en numerosas ocasiones una playera con la carátula de uno de los primeros discos de Johanson «Hi, How Are You«.

LA FRÁGIL TERNURA DE DANIEL JOHNSTON
Ver las imágenes de origen

Las clásicas siluetas de skateboarding de Vans con un Checkerboard creado a partir de estos dibujos, así como la misma ejecución lo-fi y granulada de su arte. Por ejemplo, en el modelo Skate SK8-Hi el color gris cuervo predomina junto a pequeñas reproducciones de las clásicas portadas de cassettes de Johnston y coloreadas para crear un patrón personalizado de Checkerboard.

Para los Skate Authentic el color blanco antiguo es la base, mientras que los Skate Slip-On repiten la tonalidad gris cuervo junto con cada una de las ilustraciones de la firma del músico en blanco y negro, además de incluir al personaje más notable de Johnston, Jeremiah the Frog, y su álbum más reconocido, Hi, How Are You, impresos en el lateral y la parte superior.

DANIEL JOHNSTON POR DANIEL JOHNSTON

Algo a destacar es que todas las siluetas de la colección Vans x Daniel Johnston incluyen los materiales reforzados DURACAP para que te duren por años, sin olvidar las clásicas plantillas de retorno de energía PopCush que harán sentir a tus pies como pisando algodones.

Pero eso no es todo, las ilustraciones de Johnston también llegan a la ropa de la marca, ya que los pantalones Authentic Chino Loose Pant traen un estampado gráfico en negro con los dibujos del artista sobre un en blanco antiguo. Tenemos de igual forma una camiseta tejida con estampado monocromático y el Checkerboard que acompaña las ilustraciones de los álbumes «Respect» y «Don’t Be Scared«, materiales más icónicos de Daniel Johnston.

HOUSE OF VANS CDMX ABRE SUS PUERTAS DE FORMA PERMANENTE

La camiseta con la leyenda ‘Respect’, una sudadera tipo hoodie en negro con la leyenda ‘The beast is yet to come!’, unas calcetas largas y una gorrita chula completan la colección. No podemos olvidar la tote bag desestructurada con la imagen destacada de Jeremiah the Frog para hacer tu mandado con todo el estilo.

Daniel Johnston fue una figura clave en la escena musical alternativa lo-fi, influyendo en grupos como Dead Milkman, Yo La Tengo y Velvet Underground. Su impacto como artista tuvo presencia en el documental de 2005 «The Devil and Daniel Johnston», fue embajador del bienestar mental y más tarde, la inspiración para el proyecto fundado en su honor Hi, How Are You Project. Vans se enorgullece de presentar esta colección para inspirar y elevar el legado de Johnston y su pasión por el arte y la música.

ARTISTAS CON ENFERMEDADES MENTALES
Ver las imágenes de origen

 

La colección completa de Vans x Daniel Johnston ya está disponible en vans.mx, tiendas Vans y Chilango.

Rosh Márquez