El mercado del arte tradicionalmente estaba reservado para las galerías, las subastas o las ferias a través de las cuales los artistas podían darse a conocer y vender sus obras, un intercambio justo para galeristas, curadores y creativos.

Actualmente, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas, la venta del arte se ha democratizado y las compras por internet han ido en ascenso dando la oportunidad a mayor parte de la población de adquirir obras que posteriormente puedan tener un mayor valor.

Gracias a la venta por internet se da la posibilidad a potenciales coleccionistas de elegir las creaciones que más les gusten sin tantos intermediarios, además de acercar a más personas a la compra del arte.

razgo.net

 El estudio El mercado del arte online 2016 de Hiscox señaló que el mercado del arte online creció un 24% y esto se dio en parte por el aumento de compras de jóvenes de 18 a 35 años.

A continuación te presentamos una lista de 5 plataformas a través de las cuales puedes ofrecer tus obras o trabajos, dichas aplicaciones te permiten la oportunidad de llegar a más personas. 

  1. Saatchi Art

Saatchi señala que tiene registrados a más de 10,000 coleccionistas. Según la página son líderes mundiales de la venta de arte online ofreciendo obras de artistas de más de 100 países. Ofrece un 65% de la ganancia y ellos organizan el envío y la logística. Se solicita que el artista acredite su identidad, el precio y la descripción de la obra.

  1. Artelista

Artelista otorga a los artistas una ganancia del 65% de la obra original y el 35% del precio de las reproducciones. La plataforma traslada las obras de arte a través de los cinco continentes, contiene más de 1 millón de personas que visitan la página y aproximadamente 900,000 obras.

  1. Artífice

Esta es una galería de arte online mexicana que está posicionada como la segunda mejor en Latinoamérica que además de ofrecerle la oportunidad a artistas posicionados, le dan un espacio a los artistas emergentes para exhibir su obra. Para poder subir tu obra deberás enviar tu portafolio y CV, el cual se someterá a un proceso de selección por parte de profesionales del rubro.

  1. Virtual Gallery

 En virtual Gallery se puede exponer todo tipo de obra. Esta página se asemeja a una sala de exposición tridimensional a través de la cual se puede navegar. Cuenta con distintas modalidades: gratis, Premium y profesional (las últimas ofrecen ventajas a los artistas como mayor visibilidad). 

  1. Smells Like Art

En esta página no solo se ofrecen obras de las artes plásticas, sino de música, artes gráficas, literatura, entre otras.

Esta solo es una lista con algunas de las plataformas más populares, sin embargo, existen muchas más aplicaciones que te ofrecen distintos acuerdos, si te interesa conocer más puedes darte un salto en internet o entra en el siguiente sitio.

TE PUEDE INTERESAR:

SPENSER LITTLE Y EL ARTE DEL ALAMBRE

ROBAN INODORO DE ORO, PIEZA QUE ERA PARTE DE UNA EXPOSICIÓN DE ARTE EN EL PALACIO DE BLENHEIM

EL ARTISTA RAY BARTKUS Y SU MURAL PINTADO AL REVÉS QUE SE REFLEJA EN EL AGUA

EGON SCHIELE, EL ARTISTA QUE FUE CENSURADO POR PORNOGRÁFICO E INMORAL

JAN SVANKMAJER EL ARTISTA DE LA ANIMACIÓN SURREAL

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

JOAQUIN PHOENIX REVELÓ QUE SE GRABARON SIETE FINALES DISTINTOS PARA JOKER

Next post

¿QUÉ ES EL ART BRUT? ALGUNOS DE SUS CREADORES REPRESENTATIVOS