Cargando ...
Viaja más segura en la ciudad con estas prácticas aplicaciones
TECNOLOGÍA

Viaja más segura en la ciudad con estas prácticas aplicaciones

Descarga estas aplicaciones y siéntete más segura viajando o simplemente realizando tus actividades cotidianas. Como salir a la tienda, al centro comercial, a trabajar o con tus amigos. Es cierto que vivimos tiempos inciertos en México y con las alarmantes cifras de desapariciones y feminicidios se tiene que aprender uno a cuidarse. Afortunadamente existen aplicaciones que hoy en día facilita mucho algunas cosas. Por ejemplo las apps de geolocalización han ayudado a salvar un sin fin de chicas.

Te dejamos una lista con los servidores más utilizados para viajar y mantenerte en constante contacto con tus familiares y amigos.

DESCARGA LAS APPS QUE TE ALERTAN SOBRE SISMOS

Ilustracion-de-Taxi

Mi Taxi

Mi Taxi, una app para viajar segura. Este servicio permite que los usuarios puedan consultar los datos del conductor y también compartir su ubicación en tiempo real . Se puede descargar a través de la aplicación móvil App CDMX y está disponible para iOS y Android.

La aplicación cuenta con un botón de pánico, según fuentes oficiales tiene un promedio de respuesta de 4.5 minutos. Si decides activar la alarma la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hará un seguimiento con cámaras de vigilancia


movilidad_taxi

APPS BÁSICAS QUE NECESITAS PARA PLANEAR TUS VIAJES

AirTag

Los airtags son pequeños rastreadores que fueron diseñados para colocarlos en objetos que sueles perder con facilidad, como las llaves, cartera, bolsos, entre otras cosas, pero ahora también pueden ser utilizados para localizar fácilmente a las personas. Configúralo en tu teléfono con la app “Encontrar” y actívalo de manera sencilla.

air tags

Google Maps

Google Maps, es el servidor por excelencia de aplicaciones de mapas en la web . Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View. Todos conocemos esta aplicación pero ¿ya conocías la opción de compartir ubicación?

Es posible realizarlo a través de distintas plataformas, como Messenger, Gmail y otras. Se puede enviar la ubicación en tiempo real o también permanente desde el móvil o el ordenador.

Safe 365

Safe365 te permite localizar a tus familiares y amigos bajo su consentimiento a través de su teléfono móvil. Una vez creado el perfil, podrás añadir a cualquier contacto que tengas para ver su ubicación en el mismo mapa. En caso de que alguno de tus contactos agregados no tenga la app descargada, podrás enviarle un mensaje desde la app (SMS gratuito, Whatsapp, Email…) con un link para que se la descargue directamente.

NUEVA TENDENCIA: APPS PARA RENTAR MUEBLES

safe365

Laudrive

Laudrive, un servicio de transporte privado exclusivo para mujeres, incluyendo a todas las conductoras. Además, la aplicación ofrece sistema de nivel de confianza para que tanto las usuarias como las conductoras, puedan sentirse seguras al momento de viajar.

La empresa cuenta con estrictas pruebas de seguridad para el reclutamiento de mujeres conductoras, donde se les solicita una carta de no antecedentes penales, estudio psicológico, estudio de confianza y antidoping, además de contar con un botón de pánico, el cual se podrá activar fácilmente por la usuaria, en caso de que la ruta cambie de dirección o simplemente agitando bruscamente el dispositivo móvil.

Cómo se retrata la ausencia de las mujeres desaparecidas en México

porta-laudrive

Life 360

Life360 Inc. es una empresa estadounidense de tecnología de la información con sede en San Francisco, California, que brinda servicios basados ​​en la ubicación, incluidos el uso compartido y las notificaciones, a consumidores de todo el mundo.

descargar-life360

FEMINICIDIOS EN MÉXICO A TRAVÉS DE ESTOS CORTOMETRAJES

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.