Joy Division confirmó hoy jueves 13 lanzarán el primer clip de 10 videos para cada uno del “Unknown Pleasures” (de 1979), el icónico álbum que cumple 40 años este sábado 15 de junio. La agrupación inglesa liderada por el difunto Ian Curtis compartirán videos animados que serán dirigidos por diez directores afamados —quienes aún se desconocen de su identidad—. Sin más preámbulos vean el anuncio oficial de la banda de post punk a través de YouTube, a continuación:

Como parte de las actividades de aniversario, la banda lanzará una edición especial de vinilo de Unknown Pleasures junto con mercancía que presenta la icónica portada del disco, aquel primer púlsar descubierto en 1967 titulado CP1919. Ahora, a tan sólo unos días de los 40 años exactos, Joy Division anunció que lanzará un video por cada canción del Unknown Pleasures, pero reimaginando su concepto de forma visual.

Unknown Pleasures es considerado unánimemente como uno de los mejores discos de debut de todos los tiempos. Esta edición celebra el legado de un álbum cuya influencia sigue siendo palpable en multitud de bandas actuales. Las canciones, el sonido, las letras de Ian Curtis y la actitud de un grupo diferente sin el que no se podría comprender el devenir de la música alternativa de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

Unknown Pleasures fue grabado entre el 1 y el 17 de abril de 1979 en los estudios Strawberry en Stockport (Gran Manchester, Reino Unido), bajo la producción de Martin Hannett. 16 días de grabación y 40 años de historia.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA CEREMONY EL VIDEO INÉDITO OCHENTERO DE JOY DIVISION

PETER HOOK SUBASTARÁ OBJETOS DE JOY DIVISION Y NEW ORDER

BERNARD SUMNER: POST PUNK EN PRIMERA PERSONA

IAN CURTIS: FOTOGRAFÍAS DE SU MELANCÓLICO PUEBLO NATAL

YA PUEDES VER COMPLETA LA NUEVA SERIE SOBRE NEW ORDER

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

TILDA SWINTON COMO PROTAGONISTA PARA LA NUEVA PELÍCULA DE DAVID BOWIE

Next post

EL SURREALISMO EN LAS FOTOGRAFIAS DE KYLE THOMPSON