Cargando ...
¿DE QUÉ SE TRATA EL VIDEO MARKETING DIGITAL?
Economía Educación INTERNET

¿DE QUÉ SE TRATA EL VIDEO MARKETING DIGITAL?

El video marketing es una herramienta utilizada para potenciar el marketing online a través de las redes sociales, YouTube y demás plataformas en la web. Se trata de videos o contenidos interactivos, que luego serán difundidos para alcanzar potenciales clientes y posicionar productos o servicios.

Cabe aclarar que, para realizar un video de calidad, es importante invertir tiempo, tener buenas ideas, estrategias de marketing y saber qué queremos comunicar. No olvidemos que la competencia en las redes es cada vez más creciente, por lo tanto contar con videos originales y diseñados específicamente para tu marca será de vital importancia para impulsar tu producto en la web.

Invertir tiempo para crear contenidos audiovisuales supone diversos beneficios. Entre ellos se encuentra el vínculo entre los usuarios o clientes de una manera directa, eficaz y emocional. Distintos estudios muestran la eficacia positiva de utilizar videos en la estrategia de marketing y las ventas. Por ejemplo, alrededor del 90% de los usuarios afirma que este recurso impacta en las decisiones finales de comprar productos. Por otro lado, los tuits que incluyen videos son más retuiteados que aquellos que no los tienen. Por lo tanto, utilizar la estrategia de video marketing será una manera de generar resultados positivos en el negocio y, a su vez, lograr una posición sólida en el mercado. 

Aquí te damos algunos consejos para lograr una buena comunicación a través de tus videos:

En primer lugar, es imprescindible desarrollar una idea interesante, teniendo en cuenta el público potencial al que se desea alcanzar. Por ejemplo, mostrar cómo surgió el negocio, el proceso de elaboración del producto y los testimonios de la gente involucrada. Esto fomentará un acercamiento a tus clientes y otorgará un plus de confianza al negocio.  Luego, puedes crear video con fotos y música de fondo con promociones o, en caso de ser necesario, instrucciones sobre cómo utilizar el producto o servicio.  

Otra cuestión interesante a evaluar es la duración del video, que diferirá según el objetivo que persigas en cada caso. Si se trata de presentar el producto y que los usuarios puedan reconocer la marca, los videos deben ser breves y con poca información. Pero, si deseas que los clientes se decidan a comprar tu producto y quieres desarrollar los beneficios que posee, la duración será más extensa (dos minutos como mínimo). 

A su vez, un buen video surge de una buena idea y en ella debes incluir los sentimientos que quieres transmitir y generar en la audiencia. Para ello es preciso también pensar bien en los recursos sonoros como música y voz en off que desees utilizar. No te olvides que el mensaje debe ser claro y directo para llegar a tu audiencia y lograr los objetivos deseados. 

Por último, antes de subir un video a las redes debes tener en cuenta la franja etaria de tu audiencia. De esta manera podrás saber cuáles son las redes sociales que utilizan y así elegir entre las diferentes plataformas. Por lo tanto, cada estrategia de video marketing estará ideada y dirigida según la audiencia y en función de ella irá cambiando el contenido y la manera de contar las historias audiovisuales. 

Staff Yaconic

//